Tres puntos para engancharse a la zona noble

219
Los rojillos buscan un nuevo triunfo a domicilio (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El equipo rojillo se medirá al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres (sábado, 20:30 horas). Trigueros y Genaro suplirán las bajas de Vivian y Berrocal en el centro de la defensa.

Gustavo Conde | El Mirandés buscará su cuarta victoria lejos de Anduva frente al Fuenlabrada. Los rojillos, que acumulan tres encuentros sin ganar, afrontan el duelo con la confianza de haberse mostrado fiables a domicilio en todas las citas disputadas hasta la fecha. Los hombres de José Alberto quieren engancharse a la zona noble tras su último tropiezo ante el Lugo. “Nosotros vamos con la misma idea de siempre. Los méritos y el transcurrir del encuentro nos dirán a lo que podemos optar. Tenemos que ser igual o más intensos que ellos. Estar preparados para ganar los duelos, pero tratar de imponer nuestro juego. Ser verticales y hacer ocasiones para finalizar las jugadas. Hay que dominar bien las transiciones“, destaca.

El técnico asturiano insiste en la necesidad de ser solidarios en tareas defensivas, pero manteniendo la idea de juego que caracteriza al equipo desde el inicio del campeonato: “El Fuenlabrada es el equipo de la Liga que más duelos gana. Son verticales con mucha velocidad y desequilibrio. En la parte de atrás tienen jugadores de mucha experiencia y con un físico importante. Cuentan también con diferentes alternativas en su plantilla. Por eso solo han perdido un partido en su estadio“.

Bajas en el centro de la zaga

Trigueros y Genaro serán los encargados de frenar las acometidas locales por perforar el marco rojillo. Lo que parece inamovible es la pareja que conforman Meseguer y Javi Muñoz en el centro del campo. Más dudas hay en la parcela ofensiva donde José Alberto cuenta con varias posibilidades. Pablo Martínez podría regresar al once inicial y Moreno, mantenerse en la punta de lanza. El colegiado castellano manchego Arcediano Monescillo dirigirá la contienda, mientras que el vasco Gorostegui Fernández estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Trigueros, Genaro, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Jackson, Pablo Martínez; y Moreno.