El Mirandés duerme en puestos de playoff tras vencer en Fuenlabrada

239
Schutte fue titular en el Fernando Torres (Foto: LaLiga SmartBank)

El equipo rojillo rompió la dinámica de tres partidos sin ganar con su triunfo ante los madrileños (0-1). Genaro suplió a la perfección a Berrocal y encima marcó.

Gustavo Conde | Victoria del Mirandés en el duelo que le midió al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres (0-1). Los rojillos aprovecharon una jugada a balón parado para llevarse los tres puntos. Genaro cabeceó a la red el servicio de Jirka desde la esquina. El cuadro azulón dispuso de la primera oportunidad. Llegó a balón parado donde los rojillos siguen teniendo problemas. Iribas ejecutó un córner que el central Juanma cabeceó picado. El balón se marchó desviado a la derecha de la portería.

No tardó en llegar la respuesta de los hombres de José Alberto en una cabalgada de Víctor Gómez. El lateral catalán cedió el cuero a Jirka, pero el meta atrapó por bajo el remate a la media vuelta del jugador eslovaco. Poco a poco, el Mirandés fue llevando el partido a su terreno. En otra acción por banda derecha, Víctor Gómez puso a prueba a Pol que despejó como pudo el lanzamiento. El balón cayó en los pies de Schutte que, de manera incomprensible, no acertó a marcar.

Víctor Gómez se mostró incisivo por banda derecha (Foto: LaLiga SmartBank)

El Fuenlabrada también pudo abrir el marcador poco después. Nteka se plantó solo delante de Lizoain; pero Kanté, que se encontraba en fuera de juego, desaprovechó el servicio picado de su compañero. Los madrileños estuvieron cerca de adelantarse antes del descanso. Trigueros taponó el remate de Nteka que llevaba marchamo de gol. Tras el paso por los vestuarios, de nuevo Juanma puso a prueba a Lizoain que atrapó con seguridad la pelota.

Hacía daño el conjunto azulón en la estrategia, pero los rojillos acertaron utilizando esa misma arma. Jirka ejecutó un saque de esquina al área pequeña. Genaro le comió la tostada a Glauder para cabecear el balón a la red (0-1). Buscó el empate el equipo de Sandoval y, por cuarta vez, con un testarazo de Juanma que volvió a atajar el portero mirandesista. Los locales trataron de igualar la contienda con más corazón que cabeza, pero el Mirandés se mostró firme en tareas defensivas. Es más, tuvo opciones de sentenciar, pero volvió a adolecer de pegada. Con este resultado, el conjunto ‘jabato’ duerme en zona de playoff a la espera de la jornada dominical.

Fuenlabrada: Pol; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Moi Delgado (Feuillassier, min. 65), Cristóbal, Diéguez (Iban Salvador, min. 74), Mula (Pinchi, min. 65); Nteka (Aguado, min. 82) y Kanté (Tahiru, min. 82).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Genaro, Trigueros, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín (Moha, min. 91), Pablo Martínez (Jackson, min. 76), Jirka; y Schutte (Moreno, min. 85).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amonestó en el bando local a Glauder (75′) y Sotillos (94′); y por parte visitante a Javi Muñoz (28′) y Javi Jiménez (90′). Esta última acarrea suspensión. VAR: Gorostegui Fernández (País Vasco).

Goles: 0-1 Genaro, min. 58

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres. Sin público.