José Alberto: “Espero que en 2021 sigamos compitiendo igual y mejorar en la eficacia”

251
José Alberto, en rueda de prensa (Foto: CD Mirandés)

El entrenador rojillo hace balance de lo que llevamos de temporada. Carlos Julio, Javi Muñoz y Cristo se perderán la primera cita de 2021 en Las Gaunas.

Gustavo Conde | El Mirandés inicia en Logroño el nuevo año en un partido que siempre es especial para los seguidores rojillos, dada la cercanía de ambas ciudades. Antes de partir rumbo a tierras riojanas, José Alberto López ha hecho balance de lo que llevamos de campeonato tras un 2020 que se cerró con dos derrotas consecutivas.

El técnico asturiano se muestra satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido su plantilla hasta la fecha. “Cuando llegamos solo había 4 jugadores con contrato. Se confeccionó un equipo nuevo que sorprendió desde la primera jornada. No hemos tenido ni rachas muy favorables ni muy desfavorables. Espero que en 2021 sigamos compitiendo igual e intentar mejorar en la eficacia ante la portería rival. Y por encima de lo deportivo, deseo que haya salud y ninguna lesión importante“, señala.

José Alberto ha comprobado en los días previos el ambiente que se respira en la ciudad cuando se aproxima un duelo ante la Unión Deportiva Logroñés: “Me hicieron saber que este partido es casi como un derbi, un partido muy especial para nuestra gente. He visto vídeos de los últimos enfrentamientos y la pena será el no poder disfrutar de la afición. Sobre todo lo sentimos en Anduva y lógicamente en salidas importantes”.

Tres ausencias en Logroño

Carlos Julio por lesión, Javi Muñoz por sanción y Cristo González, ya que todavía no se ha abierto el mercado de fichajes, serán bajas para afrontar el duelo en Las Gaunas. El club riojano ha aprovechado el breve parón navideño para cambiar el césped del estadio. “Nuestro campo no es el mejor de la categoría. En Anduva nos cuesta tener el ritmo que tenemos en otros estadios. Nosotros nos adaptaremos a lo que vaya demandando el partido. No sirve de excusas que el campo pueda estar mejor o peor“, apunta José Alberto.

Como balance final de 2020, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha emitido dos vídeos: uno con los mejores goles del pasado año, y otro con las mejores paradas. En este último apartado, el portero rojillo Raúl Lizoain aparece en el primer puesto por la doble intervención que realizó en el pasado curso ante Las Palmas. “Es bueno que un jugador del Mirandés aparezca en los vídeos de la Liga. Me alegro por él. Está claro que el portero está para parar y tiene que seguir haciéndolo. Limones también ha estado alguna jornada en las mejores paradas. Espero que también nuestros delanteros puedan aparecer en los mejores goles. Me viene a la mente el de Sergio Moreno ante el Cartagena. Fue una jugada sensacional. Si lo hubiera marcado cualquier club de renombre, hubiese sido elegido”, puntualiza el míster ovetense.