Lizoain: “Si bajas el nivel, cualquier equipo te pinta la cara”

129
Lizoain atrapa el balón en el duelo ante el Castellón (Foto: Alfonso G. Mardones)

El portero rojillo destaca la igualdad que existe en Segunda División antes de afrontar el partido aplazado ante el Rayo.

Gustavo Conde | Se esperaba con cierta impaciencia la fecha exacta para la disputa del choque aplazado frente al Rayo en el seno del Mirandés. Sobre todo para planificar la semana de entrenamientos y el próximo desplazamiento a Cartagena.

Los rojillos cerrarán el próximo martes la primera vuelta de competición con un balance positivo, pero conscientes de que la salvación sigue siendo el objetivo prioritario del club. “Teníamos ganas de saber cuándo íbamos a jugar porque la semana se organiza de una manera o de otra. Ahora hay que cerrar la primera vuelta antes de pensar en la segunda. Es una liga igualada y sumar de tres en tres es importante, al igual que tener tensión en cada partido de aquí a final de temporada”, destaca Raúl Lizoain.

El portero canario conoce a la perfección la categoría de Plata y se muestra partidario de no mirar más allá del siguiente encuentro: “Al principio miraba más al largo plazo, pero con el paso de los años me di cuenta de que es complicado. Se lo comento a los compañeros, que aquí no hay que relajarse porque si bajas el nivel, cualquier equipo te pinta la cara. Ojalá podamos conseguir cosas bonitas, pero soy más partidario de ir partido a partido“.

Pequeños detalles

La cita ante el Rayo será muy especial para Andoni Iraola que regresará a Anduva cinco meses y medio después de su marcha. Lizoain espera un duelo con alternativas dada la atractiva propuesta de ambos equipos: “El Rayo tiene jugadores de gran calidad y creo que será un partido bonito en el que cada uno pondrá sus ideas sobre el césped. Esperemos que se refleje en el campo lo que hemos entrenado”.

El conjunto ‘jabato’ ha recibido varios goles de la misma manera: tras un centro lateral que acabó con un testarazo a la red. Ponferradina, Castellón y Albacete perforaron así el marco mirandesista. Algo en lo que el técnico José Alberto ha hecho especial hincapié en los últimos días. “Una cosa buena del míster es que ve todos los detalles de cada partido y los trabaja. Con este pequeño parón hemos estado viendo esos errores para intentar que no vuelvan a suceder o cualquier otro fallo. Cuantos menos se tengan, mejor será para el equipo”, mantiene Lizoain.