El filial cede con el gol de Barahona en el arranque

264
Acedo pugna por el cuero con Asier Barahona (Foto: Javier García 'Jarcha' - BurgosDeporte.com)

El conjunto rojillo cayó por la mínima en la Ciudad Deportiva de Castañares con el solitario tanto del jugador mirandés (1-0). Debutaron Espinar y el reciente fichaje Óscar.

Gustavo Conde | El Mirandés B inició 2021 con derrota en la Ciudad Deportiva de Castañares (1-0). El Burgos Promesas se impuso por la mínima, pese a las convulsas últimas 24 horas vividas en el seno burgalés con la marcha del entrenador Óscar Río ‘Fosky’. Carlos Aguilera ha asumido de nuevo las riendas del club naranja y lo hace sumando tres valiosos puntos. El choque estuvo condicionado por el mal estado del césped, helado en varias zonas, y el intenso frío con -1º de temperatura.

Los locales aprovecharon su mejor inicio para llevarse el gato al agua. Tras una pérdida en el centro del campo, la pelota cayó en los pies del mirandés Asier Barahona que, de tiro raso, batió la portería mirandesista (1-0). El conjunto ‘jabato’ no saltó al terreno de juego con la intensidad suficiente y lo pagó muy caro. El Burgos Promesas incluso pudo ampliar la renta, pero el disparo de Nacho Heras se marchó por encima del larguero.

Poco a poco, el filial fue llevando el partido a su terreno. El centrocampista Juan dispuso de la mejor ocasión para equilibrar la balanza. Sin embargo, Gorka evitó la diana con una meritoria intervención. Poco después, Acedo remató a las manos del cancerbero local. Antes del descanso, Koke estuvo a punto de aprovechar el inoportuno resbalón de Carles Marco. Su lanzamiento se escapó alto. Tras el paso por los vestuarios se intensificó el dominio del Mirandés B, pero los rojillos apenas dispusieron de oportunidades claras de gol.

Solo un testarazo del central Rodri, que se marchó lamiendo el travesaño, puso acabar en el tanto del empate. Espinar, que regresaba de un largo período lesionado, y la última incorporación Óscar debutaron con la camiseta rojilla. El bloque rojillo siguió insistiendo, pero el marcador ya no se movió. Con este marcador, el filial es noveno en la clasificación con 11 puntos. En la próxima jornada, que se jugará este próximo miércoles, recibirá la visita del líder Segoviana. La disputa del choque se encuentra en el aire por tres positivos en el conjunto gimnástico.

Burgos Promesas: Gorka, Dani Burgos (Soto, min. 65), Iván Serrano, Olguín, Munguía, Asier Barahona, Gabri, Nacho Heras (Santamaría, min. 87), Mota, Koke (López, min. 76) y Sergio Esteban.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Rodri, Oier (Espinar, min. 65), Víctor Rodríguez; Juan, Guayo; David Franco (Santa, min. 76), Santo (Zunzu, min. 46), Acedo (Óscar, min. 65); y Alfredo.

Árbitro: Peláez Arnillas (Burgos). Amonestó en el bando local a Nacho Heras y Mota; y por parte visitante a Oier, Carles Marco, David Franco, Juan y Alfredo.

Goles: 1-0 Asier Barahona, min. 3

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en Tercera División, disputado en el campo número 2 de la Ciudad Deportiva de Castañares.