José Alberto: “Somos los mismos que ganamos en Fuenlabrada”

218
José Alberto, en su comparecencia telemática ante los medios (Foto: CD Mirandés)

El técnico rojillo ve al equipo centrado en finalizar con buen pie la primera vuelta del campeonato. El parón competitivo ha servido para corregir determinados aspectos del juego.

Gustavo Conde | El Mirandés no pisa el césped en partido de competición desde el pasado 2 de enero. Una larga espera que concluirá este martes con la disputa del choque aplazado ante el Rayo Vallecano. El cuerpo técnico ha aprovechado este tiempo para trabajar determinados aspectos. “Hemos incidido en cosas que en semanas normales no podemos, sobre todo en los detalles que nos han costado partidos. Debemos ponerlo en práctica dónde hay que hacerlo, en la competición. También nos ha venido bien porque los jugadores lesionados han podido recuperarse y coger ritmo”, destaca José Alberto.

El técnico asturiano resta presión a sus pupilos antes de la visita de uno de los aspirantes al ascenso: “Después de ganar en Fuenlabrada, nosotros éramos la leche, y ahora que hemos perdido dos partidos seguimos siendo los mismos. Lo único que ha pasado es que se perdieron dos encuentros, algo que puede suceder en un equipo que lucha por la permanencia. El fútbol es un deporte de acierto y de error. No podemos matar a nadie porque cometa un fallo”.

Cuestionado sobre el próximo rival, José Alberto mantiene que las situaciones difíciles unen incluso mucho más a una plantilla: “Muchos pueden ver debilidad, pero sucede totalmente lo contrario. Tenían bajas para el partido de Copa y vencieron a un equipo de Primera. Se ve que es una plantilla unida y comprometida. En momentos de dificultad es en donde sobresale la unión. Son situaciones que hacen mucho más peligro al Rayo“.