Zunzu desequilibra la balanza ante el Numancia B

310
Zunzu anotó el tanto del triunfo en Ence (Foto: Alfonso G. Mardones)

El CDM La Charca Juvenil suma su primera victoria de la temporada en Ence (1-0). Debutó el centrocampista Asier. Juan acabó lesionado con un fuerte golpe en el tobillo derecho.

Gustavo Conde | Quizá lo había merecido antes, pero los merecimientos en el mundo del fútbol sirven para poco. El CDM La Charca Juvenil consiguió el primer triunfo del curso en su feudo en el arranque de la segunda vuelta en la Liga Nacional. El equipo de Imanol Montoya se impuso por la mínima a un correoso Numancia B con el solitario tanto de Zunzu, mediada la segunda parte (1-0). El duelo nos dejó el estreno como rojillo del vitoriano Asier.

El partido comenzó con susto. El conjunto visitante estuvo a punto de adelantarse con un remate de Diego desde la frontal del área, que Oier despejó con acierto. Poco después, el colegiado señaló una clara pena máxima sobre Márquez, el mejor sobre el césped. Con su desborde por banda siempre puso en jaque a la zaga soriana. El central Paulet asumió la responsabilidad, pero su lanzamiento ‘a lo Panenka’ golpeó en el larguero. El rechace cayó en la cabeza de Zunzu, que también se topó con el poste.

Márquez llevó mucho peligro por el costado izquierdo (Foto: Alfonso G. Mardones)

Perdonó el equipo rojillo que, lejos de bajar los brazos, siguió insistiendo en busca del gol. La nota negativa fue la lesión de Juan al filo del descanso con un fuerte golpe en el tobillo derecho. Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió. Márquez se plantó solo delante del meta tras recibir el medido envío de Zunzu. Sin embargo, Juan desbarató la oportunidad enviando el cuero a córner. El Numancia B apenas merodeó el área local en toda la segunda mitad. Sin embargo, Óscar dispuso de una magnífica ocasión para perforar la portería mirandesa. Su potente disparo se estrelló en el larguero.

Los cambios reactivaron el ataque local con la entrada de Iker y Cantera. De este último nació la acción del tanto de la victoria. La defensa no acertó a despejar su centro al área y Zunzu ejecutó un remate con pierna derecha que se coló en el fondo del marco (1-0). El conjunto ‘jabato’ pudo ampliar la renta tres minutos después en otra jugada de Márquez. La cruceta repelió su lanzamiento tras el despeje del portero. Con este resultado, el CDM La Charca escala a la cuarta plaza con 10 puntos. En la próxima jornada visitarán el feudo de La Salle.

CDM La Charca Juvenil: Oier; Gorka, Paulet, Cano, Patxi (Iker, min. 64); Márquez, Asier, Juan (Marcos, min. 38), Pablo Fernández (Aitor, min. 80); Cerri (Cantera, min. 64); y Zunzu (Alejandro, min. 80).

Goles: 1-0 Zunzu, min. 68