José Alberto: “Estamos en un bache de resultados, pero no de juego”

168
José Alberto, en el partido ante el Rayo (Foto: LaLiga SmartBank)

El técnico rojillo espera que su equipo vuelva a tener el nivel de concentración defensiva del primer tramo de la temporada.

Gustavo Conde | El entrenador del Mirandés, José Alberto López, se mostró contrariado tras la derrota del equipo rojillo frente al Rayo Vallecano en el choque aplazado de la jornada 21: “Está claro que estamos en un bache de resultado, pero no de juego. Estamos en un momento en el que la primera aproximación que tiene el rival acaba en gol. Nos está costando interpretar los momentos. Cualquier error individual nos penaliza mucho. Tenemos que tener máxima concentración para volver a encajar pocos goles. Es lo que más me preocupa ahora”.

Pese a la derrota, el técnico asturiano cree que sus pupilos supieron desarrollar sobre el césped la idea que habían trabajado en las semanas previas. “En el anterior partido con el Albacete nos alocamos un poco, pero hoy fue diferente. Hemos seguido jugando y desarrollando lo que queríamos, pero el segundo gol vino en una jugada de transición. Un error en el pase propició una rápida salida del Rayo. Jugamos como quisimos jugar, pero debemos cuidar mucho esos detalles“, apunta.

Importante ausencia de Javi Muñoz

Estaba previsto que saltase como titular al césped, pero un resultado anómalo en el control de antígenos propició un cambio de planes en el Mirandés. Javi Muñoz finalmente no pudo ser de la partida e Iván Martín ocupó su puesto en el centro del campo: “La Liga no le dejó participar. Es un jugador muy importante para nosotros. Todos lo sabéis, pero no creo que haya faltado creación. Meseguer hizo un partido de mucho nivel e Iván también aportó. Ha faltado equilibrio cuando el equipo lleva al rival a un bloque bajo y acierto en la toma de decisión“.

La nota positiva fue el estreno de Cristo González con la camiseta rojilla. El delantero canario trató de participar en el juego, aunque se evidenció su falta de ritmo. “Creo que ha estado bien y se ha asociado, pero le falta ritmo de competición y conocer más a los compañeros. Hay momentos en los que duda en si salta o no salta a la presión, pero ha dejado muestras del atrevimiento que tiene. Hay que tener paciencia con él y seguir trabajando”, destaca José Alberto.