Morquecho inicia con buen pie la Liga Nacional de Kárate

245
Morquecho luce la medalla de bronce (Foto: Federación Española de Kárate)

Se colgó el bronce en la modalidad de kumité Cadete tras la primera prueba celebrada en Alicante.

Gustavo Conde | Concluyó la temporada logrando el bronce y un mes después en el inicio nuevamente de la Liga Nacional de Kárate, Lucia Morquecho ha vuelto a colgarse el mismo metal tras la primera prueba que se celebró en Alicante. La competidora mirandesa dejó buenas sensaciones en la modalidad kumité Cadete, en el peso de menos de 54 kilos. Superó en primera ronda a Alba Peñaranda por un ajustado 0-1.

Imagen del podium final en categoría Cadete (Foto: Federación Española de Kárate)

Después se enfrentó a Marta Cabrera a la que venció por 1-3. Todos los combates fueron muy igualados hasta alcanzar las semifinales. En los cuartos de final, Morquecho tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Julia Just (1-2). Llegaba el momento decisivo: la lucha por alzarse con la victoria. Marta Ontiveros evitó que la mirandesa se colase en la final, después de ganar por un resultado de 5-2.

La medalla de bronce todavía estaba en juego. Lejos de venirse abajo, Morquecho sacó fuerzas de flaqueza para llevarse el gato al agua contra Sofía Coronado (0-1). Finalmente, Eva Luengo consiguió el triunfo en la primera cita de la Liga Nacional.