Álex López refuerza el centro del campo rojillo

221
Álex López, en su etapa en el Espanyol (Foto: as.com)

El medio catalán llega libre, procedente del Espanyol, que se guarda una opción de compra además de reservar una parte de los derechos del jugador por una posible venta.

Gustavo Conde | Tras la marcha de Andrés García, el Mirandés ha encontrado un rápido recambio con el fichaje del centrocampista Álex López. El jugador, nacido en Terrasa, llega libre tras desvincularse del Espanyol hace escasas horas. El club catalán se reserva una parte de los derechos del futbolista en el caso de una posible futura venta. Asimismo una opción de compra, que sería el equivalente al abono del resto de su ficha por el año y medio que aún le quedaba de contrato.

Álex López espera recuperar su mejor versión en el conjunto rojillo bajo las órdenes de José Alberto. Se trata de un mediocentro posicional con buen manejo de balón y mucha jerarquía. Después de años prometedores en el filial perico dio el salto a la primera plantilla. Sin embargo, el futbolista catalán no ha terminado de tener continuidad.

En la pasada campaña defendió los colores del Lugo en calidad de cedido, aunque su presencia en el once también fue intermitente, disputando un total de 1.486 minutos en Liga. En la actual temporada, ni siquiera se había estrenado en la competición doméstica. López solo ha disputado 16 minutos en el partido de la Copa del Rey frente al Burgos en El Plantío.