José Alberto: “Álex nos dará más alternativas en el centro del campo”

205
José Alberto da instrucciones en el partido ante el Lugo (Foto: Alfonso G. Mardones)

El técnico rojillo podrá contar con la última incorporación Álex López para la cita en Cartagena. Los rojillos quieren revertir la negativa dinámica de los últimos encuentros.

Gustavo Conde | El Mirandés encara la recta final de preparación del duelo ante el Cartagena y lo hace con un integrante más en sus filas. El centrocampista Álex López ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros tras llegar esta misma madrugada a Miranda. “Es un jugador que viene a darnos más alternativas en el centro del campo. Es versátil en cuanto a posiciones. Ha jugado más de doble pivote, aunque también puede hacerlo por delante o en banda”, destaca José Alberto.

Cuestionado sobre el caso ‘Sergio Moreno’, el técnico asturiano ve al jugador centrado en el próximo compromiso liguero: “Sergio es un chaval muy echado para adelante y ha trabajado como en cualquier semana. Yo nunca tomaría una decisión que perjudicase a los intereses del club“. Por el momento, el club no se ha pronunciado al respecto.

Centrados en el Cartagena

El conjunto ‘jabato’ iniciará este lunes la segunda vuelta de competición, con 7 puntos por encima de los puestos de descenso. “Creo que es momento de olvidarnos de lo pasado. Hay que afrontar el segundo tramo con energía e ilusión, como desde el primer día. Ahora ya sabemos el equipo que tenemos entre manos. Necesitamos partir de cero”, apunta el técnico.

Los rojillos encadenan tres derrotas consecutivas en la Liga, a la que se suma también la eliminación copera. Una situación que el equipo tratará de revertir en Cartagonova: “Es importante que el denominado ‘ganar como sea’ se produzca de la mejor manera posible. Esta semana nos hemos centrado en nosotros mismos, en corregir los errores que estamos cometiendo para mejorar. Hemos querido seguir avanzando en la mejora”.

Además de buscar de nuevo la victoria, el Mirandés quiere recuperar la solidez defensiva que tanto le caracterizó en el arranque de temporada. “Los números son los que son, pero el equipo no me ha dado muestras de debilidad defensiva. Creo que han sido más fallos puntuales. Además los rivales con muy poquito nos han hecho mucho daño. Errores individuales sabemos que va a haber porque tenemos una plantilla muy joven. Debemos aumentar la concentración y la atención”, remarca José Alberto.