El Mirandés B sigue sin ganar

177
Once inicial del filial en El Montecillo

El conjunto de Jonathan Prado no suma los tres puntos desde finales de noviembre. La Arandina se impuso en el derbi provincial en El Montecillo (3-2).

Gustavo Conde | El filial acumula cinco encuentros sin conocer la victoria tras perder ante la Arandina en el campo de El Montecillo (3-2). A los rojillos se les ha olvidado ganar. No lo hacen desde el pasado 29 de noviembre, cuando se impusieron por 3-0 a La Granja. Y eso que el partido ante el cuadro blanquiazul comenzó de la mejor manera posible. Alfredo abrió el marcador a los diez minutos. El delantero ribereño recibió el servicio de Santo y, con un disparo cruzado, perforó el marco local (0-1).

Sin embargo, la alegría duró muy poco. Apenas cuatro minutos. Peli ganó la espalda al lateral Víctor Rodríguez para batir por el palo corto al guardameta Adrián, que regresaba al once inicial (1-1). Superado el ecuador del primer tiempo, el colegiado señaló un dudoso penalti en el forcejeo de Rodri con un jugador blanquiazul. Zazu aprovechó la oportunidad para poner en ventaja a la Arandina (2-1).

Dominio infructuoso

Lejos de bajar los brazos, el filial trató de igualar la contienda por la vía rápida. Antes del descanso dispuso de dos buenas llegadas al área rival, pero los pupilos de Jonathan Prado no estuvieron acertados. En la más clara, Óscar remató flojo a las manos de Maxi. Tras el paso por los vestuarios, el partido mantuvo el mismo guión. El Mirandés B rondó el empate, pero volvió a adolecer de falta de puntería.

Los cambios reactivaron el ataque con la entrada de David Franco y Guayo. Este último dispuso de una buena ocasión, aunque tampoco acertó a alojar el cuero en el fondo de la red. Lo que sí llegó fue el tercer tanto del cuadro ribereño, que se produjo en una acción a balón parado. Inocente fue la falta que cometió Carles Marco, pero también la defensa de la estrategia ya que Peli cabeceó el balón, libre de marca, en el área pequeña (3-1).

El filial lo intentó hasta el final. En el tiempo de prolongación, el central Rodri, que se sumó al ataque en los últimos minutos, hizo el segundo (3-2); pero no hubo tiempo para más en El Montecillo. Los rojillos siguen en la zona baja de la tabla con 11 puntos en su haber. El Numancia B, tercer clasificado, visitará Ence el próximo sábado.

Arandina: Maxi, Peli (Lucas Nebreda, min. 86), Sagués (Rovira, min. 76), Mahamadou, Álex Mozo (Thabang, min. 86), Zazu, Yakovlev (Iván Martínez, min. 86), Barbero, Santín, Samu Martínez y Álex Díez.

Mirandés B: Adrián; Carles Marco, Rodri, Oier, Víctor Rodríguez (Mario Espinar, min, 46); Santo (Acedo, min. 70), Juan (Guayo, min. 60), Santa, Zunzu (David Franco, min. 60); Alfredo y Óscar.

Árbitro: Balbás Calvo (Burgos). Amonestó en el bando local a Sagués, Mahamadou, Zazu y Álex Díez; y por parte visitante a Carles Marco, Juan y Alfredo.

Goles: 0-1 Alfredo, min. 10; 1-1 Peli, min. 14; 2-1 Zazu (p.), min. 26; 3-1 Peli, min. 70; 3-2 Rodri, min. 90

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en el grupo B de la Tercera División castellano leonesa, disputado en el estadio de El Montecillo.