Toca cambiar la dinámica

173
Cristo ejecuta un disparo durante el último entrenamiento (Foto: Alfonso G. Mardones)

El Mirandés quiere regresar a la senda de la victoria en su visita a Cartagena. El centrocampista Álex López podría disponer de sus primeros minutos con la camiseta rojilla.

Gustavo Conde | El Mirandés busca poner fin a una negativa dinámica de cuatro derrotas consecutivas. Una de ellas supuso incluso la eliminación de la Copa del Rey en Las Rozas. El conjunto ‘jabato’ quiere recuperar la solidez defensiva que tanto le caracterizó en el primer tramo de la temporada. Seis goles encajados y solo uno a favor es el bagaje que han cosechado los hombres de José Alberto en las tres últimas citas ligueras.

Una racha que el equipo tratará de cambiar en su visita al estadio de Cartagonova (lunes, 21:00 horas). “Queda mucha competición. Nunca sabes cuándo puede ser un punto de inflexión. Lo que queremos es que el equipo vuelva a ser equilibrado, táctica y emocionalmente. Que no nos afecte una dinámica positiva como la que tuvimos cuando estuvimos en puestos de playoff. Debemos saber dónde estamos y la dificultad de cada partido. Hay que tener humildad“, apunta José Alberto.

El equipo rojillo logró ante el Cartagena la victoria más holgada de lo que llevamos de temporada, pero el técnico asturiano avisa que el rival será muy diferente: “Aquel partido no lo tomamos como referencia. Será una incógnita para todos tras el cambio de entrenador. Las características de sus jugadores son las que son. Castro, Elady, De Blasis, Gallar, Carrasquilla… son futbolistas de un nivel muy alto. Y ahora atrás han incorporado veteranía. No tiene nada de equipo recién ascendido por su experiencia”.

Vuelve Javi Muñoz

La principal novedad es la entrada en la convocatoria de Álex López, última incorporación rojilla, que tan solo se ha ejercitado dos veces con sus nuevos compañeros. Aún así podría disputar sus primeros minutos con la camiseta mirandesista. Javi Muñoz, que se perdió el encuentro del pasado martes ante el Rayo por un resultado anómalo en el test previo, acompañará de nuevo a Meseguer en el centro del campo.

Más dudas hay en la punta de lanza. Los buenos minutos de Mario Barco tras su reaparición pueden abrir al delantero riojano la puerta de la titularidad. Si no es así, Cristo será el hombre de referencia frente al conjunto albinegro. Carlos Julio, Jackson y Schutte son bajas por lesión. El árbitro madrileño Ortiz Arias dirigirá la contienda, mientras que el andaluz Milla Alvendiz estará en la sala VAR.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Cristo, Djouahra; y Mario Barco.