Bengo regresa para dar la victoria al CDM La Charca Juvenil

250
El lateral Gorka trata de hacerse con el balón

El delantero vitoriano desequilibró la balanza ante La Salle tras perderse los dos últimos partidos por sanción (0-1).

Gustavo Conde | El CDM La Charca Juvenil sumó la segunda victoria consecutiva tras superar por la mínima a La Salle con el solitario tanto de Bengo (0-1). Tres valiosos puntos que mantienen a los pupilos de Imanol Montoya en la parte alta de la clasificación. La primera parte fue muy igualada. Ambas escuadras eran conscientes de que cualquier error se podía pagar muy caro.

Aún así Bengo, que reaparecía tras cumplir dos encuentros de sanción, dispuso de un mano a mano contra el portero palentino. Sin embargo, su disparo se marchó desviado. Tras el paso por los vestuarios, el guión del choque cambió. El delantero vitoriano de nuevo fue el protagonista. Se escapó de su marca con dos amagos para después batir con maestría el marco local (0-1).

Los rojillos celebraron la victoria frente al Cristo del Otero

El equipo rojillo insistió en busca del segundo. Márquez lo tuvo en sus botas, pero un inoportuno resbalón le privó de ampliar la ventaja. En la recta final, La Salle trató de conseguir el empate. Tampoco le quedaba otra, pero los palentinos apenas generaron ocasiones de peligro. Solo un remate cruzado que Oier atajó con seguridad. “Llegábamos con bajas y con gente con molestias. Es un triunfo que nos refuerza como grupo y nos da confianza”, destaca Montoya. El Colegios Diocesanos visitará Ence en la próxima jornada.

CDM La Charca Juvenil: Oier; Gorka, Paulet, Aitor, Patxi; Asier (Alejandro, min. 90), Cano; Pablo Fernández (Cerri, min. 70), Zunzu (Cantera, min. 70), Márquez (Iker, min. 81); y Bengo (Fernando, min. 81).

Goles: 0-1 Bengo, min. 47