¡Menudo Cristo!

288
Cristo celebra su primer tanto como rojillo (Foto: LaLiga SmartBank)

El delantero canario se estrena con dos goles, en un minuto, que cortan la racha de tres derrotas seguidas (0-2). El Cartagena apenas inquietó la portería rojilla.

Gustavo Conde | El Mirandés regresó a la senda de la victoria tras imponerse al Cartagena en el estadio de Cartagonova (0-2). Los pupilos de José Alberto realizaron un encuentro muy completo, refrendado con el doblete de Cristo que se estrenó como goleador. El duelo comenzó con un tremendo latigazo de Pablo Martínez, que se estrelló de forma violenta en el travesaño. Se salvó el conjunto de Luis Carrión, que se estrenaba en el banquillo local.

La intensa presión dio sus frutos en los primeros compases. El Cartagena apenas salía de su campo y Cristo, de nuevo, avisó de las intenciones. El meta Marc Martínez tapó el hueco para que el balón no se colase por debajo de sus piernas. Los albinegros se sacudieron el dominio inicial rojillo. Álex Gallar ejecutó un libre directo por encima del larguero. Cuando más merodeaban los locales el área rival, Djouahra forzó un claro penalti de José Ángel. El delantero Cristo no perdonó desde los once metros para estrenar su casillero de goles (0-1).

El Mirandés amplió la renta un minuto después tras un robo de balón de Djouahra, fruto de la presión. La pelota cayó en los pies del jugador canario. Control, regate sobre su par y ajustado remate que va para dentro (0-2). La sangría para el Cartagena pudo ser mayor y, otra vez, con Cristo como protagonista. Un defensor taponó ‘in extremis’ su remate. El Cartagena trató de recortar diferencias antes del descanso. Lizoain despejó con acierto el disparo de Elady. El rechace cayó en los pies de Clavería, pero de manera incomprensible lanzó demasiado alto.

Pablo Martínez conduce el balón (Foto: LaLiga SmartBank)

En la última acción del primer tiempo, Berrocal anotó el tercero con un fantástico testarazo. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por falta en el bloqueo de Cristo después de revisarlo en el VAR. Muy dudosa, por no decir inexistente. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto ‘jabato’ supo mantener a raya las primeras intentonas de los albinegros. Los minutos pasaban. El Mirandés apenas sufría en tareas defensivas. Incluso pudo ampliar la renta con los lanzamientos de Pablo Martínez y Víctor Gómez.

Javi Muñoz también probó fortuna desde la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería. Se partió el equipo local y los rojillos aprovecharon los espacios, tratando de asestar al golpe definitivo. Álex López debutó como rojillo en los últimos compases en previsión de que pueda ser titular en el siguiente compromiso ante Las Palmas, debido a que Meseguer se perderá el choque por sanción. Anduva acogerá el domingo la cita frente a la escuadra amarilla.

Cartagena: Marc Martínez; David Simón (Antoñito, min. 81), Andújar, Datkovic, Forniés (De la Bella, min. 72); Carrasquilla (Simón Moreno, min. 72), José Ángel; Álex Gallar (Cayarga, min. 81), Clavería (De Blasis, min. 46), Elady; y Rubén Castro.

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer (Álex López, min. 90), Javi Muñoz; Iván Martín (Trigueros, min. 90), Pablo Martínez, Djouahra (Jirka, min. 72); y Cristo (Moreno, min. 81).

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Amonestó en el bando local a Clavería (30′), Marc Martínez (47′) y Andújar (57′); y por parte visitante a Berrocal (12′), Vivian (77′), Moreno (82′) y Meseguer (86′). Esta última acarrea suspensión. VAR: Milla Alvendiz (Andalucía).

Goles: 0-1 Cristo (p.), min. 26; 0-2 Cristo, min. 27

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Cartagonova. Sin público.