Álex López: “El Mirandés quiere ser protagonista y atacar siempre”

213
Álex López, en pleno entrenamiento (Foto: Alfonso G. Mardones)

Debutó en Cartagonova de forma casi testimonial. El centrocampista catalán podría ser titular ante Las Palmas debido a la ausencia de Víctor Meseguer.

Gustavo Conde | Con calidad técnica individual para una rápida circulación de pelota. De esta manera ha definido el director deportivo Chema Aragón a la última incorporación del Mirandés: Álex López. La entidad rojilla ya había intentado su fichaje hace dos veranos tras el retorno a la categoría de Plata.

El centrocampista catalán firma por temporada y media, procedente del Espanyol, aunque su club de procedencia se reserva una opción de recompra. “He visto al Mirandés muchos partidos. Es un equipo con buen trato de balón. Quiere ser protagonista y atacar siempre. Hubo que comentar al Espanyol el tema de la rescisión, pero fue una decisión muy fácil“, destaca el jugador en su presentación oficial.

Anterior etapa en Lugo

Con apenas dos entrenamientos en sus piernas, Álex López se estrenó con la camiseta rojilla en Cartagena: “Cuando conoces gente es más fácil la bienvenida y la adaptación, pero es un grupo muy joven. Hay un gran ambiente“. El futbolista de 23 años tiene experiencia en Segunda tras su anterior etapa en el Lugo, donde disputó 1.486 minutos de juego. “La diferencia entre Primera y Segunda se encuentra en situaciones de campo como la intensidad. Aquel equipo era más veterano. Ahora estoy contento por estar aquí y aprovechar todos los minutos que me den”, apunta.

La baja de Meseguer, que deberá cumplir ciclo de amonestaciones, para el siguiente compromiso ante Las Palmas le abre de par en par las puertas de la titularidad: “Será una decisión técnica si juego este fin de semana. Siempre he jugado de mediocentro, pero me adapto a varias posiciones. Me gusta tener el balón”.