El Mirandés quiere más

181
Los rojillos quieren sumar la cuarta victoria consecutiva (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Los rojillos se enfrentan a un Girona en horas bajas, pero siempre peligroso. Vivian podría regresar al once inicial.

Gustavo Conde | Mirandés y Girona se verán las caras en Anduva en un partido al que llegan con rachas contrapuestas. Los pupilos de José Alberto solo conocen la victoria en este arranque de segunda vuelta tras doblegar a Cartagena, Las Palmas y Castellón. La cita ante el conjunto catalán podría marcar el devenir de la competición para los rojillos, aunque el técnico asturiano prefiere mantener los pies en el suelo.

La última vez que el equipo se acercó a puestos de playoff, e incluso llegó a dormir en esas posiciones, se produjo después una negativa dinámica de resultados. “Desde el principio de la temporada hablamos de ser un equipo equilibrado y creo que lo estamos siendo. Las sensaciones sirven de poco. Solo sirve competir y ganar cada partido. La exigencia nos la ponemos nosotros día a día. Todos los equipos tienen un bache a lo largo de la liga y hemos salido más fuertes”, apunta el técnico asturiano.

Por su parte, el Girona busca la reacción en el feudo mirandesista. Los de Francisco acumulan dos derrotas seguidas que les han distanciado de los puestos de playoff: “Es un equipo que sabe comportarse con y sin balón. Destaca en su faceta ofensiva porque tiene jugadores con mucho talento individual y peso en el área con Stuani. Está claro que el instinto asesino nunca se pierde”.

Apenas se esperan cambios en el once inicial del Mirandés. Solo el regreso del central vitoriano Vivian, que previsiblemente volverá a acompañar a Berrocal en el centro de la zaga. El resto podrían ser los mismos que hace menos de una semana se impusieron por la mínima en Castalia. La escuadra ‘jabata’ espera devolver la moneda, tras la derrota sufrida en tierras gerundenses, en un choque del que no mereció irse de vacío.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Iván Martín, Pablo Martínez, Djouahra; y Cristo.

Árbitro: Milla Alvendiz (Andalucía) / VAR: Ortiz Arias (Madrid)

Estadio: Anduva (sábado, 18:15 horas)