El Mirandés B tumba a la Gimnástica Segoviana

277
Oier despeja el balón ante la presencia de dos jugadores de la Segoviana (Foto: Alfonso G. Mardones)

El equipo rojillo recupera la sexta plaza tras encadenar seis partidos seguidos sin perder (2-0). El líder cae por primera vez esta temporada.

Gustavo Conde | El Mirandés B sigue en estado de gracia tras derrotar al líder Gimnástica Segoviana en el campo de Ence (2-0). Los pupilos de Jonathan Prado supieron frenar las escasas acometidas visitantes, además de mostrarse atinados para batir el marco de Cristian en los últimos compases. El partido apenas tuvo ocasiones claras de gol. Óscar fue el primero en avisar con un disparo que se marchó desviado.

El conjunto azulgrana también buscó la portería mirandesista. Primero con un remate de Del Castillo que atrapó Alberto sin dificultades, y después con un testarazo de Adeva. Finalmente el meta local envió la pelota a córner. Antes del descanso, el filial pudo ponerse en ventaja tras un centro de Carles Marco. El balón llegó a los pies de Juancar, pero su lanzamiento se escapó lamiendo el poste.

Juancar marcó el segundo tanto (Foto: Alfonso G. Mardones)

La segunda mitad mantuvo el orden defensivo de ambas escuadras. Sin embargo, el partido se abrió en los últimos minutos con la llegada de los goles. Alfredo, que había saltado al césped poco antes en sustitución de Óscar, aprovechó el servicio elevado de Juan para alojar el balón en el fondo de la red (1-0). El delantero ribereño no pudo continuar sobre el césped por lesión.

Tras los cambios finales, llegó la sentencia al contragolpe. Juancar culminó la jugada con un certero remate cruzado que batió por segunda vez a Cristian (2-0). Con este marcador, el Mirandés B recupera el sexto puesto. En la próxima jornada, que se jugará este domingo en Ence, recibirá la visita de la Cebrereña.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Rodrigo, Oier, Marotías; Juan, Olguín; Santa, Santo (Chabo, min. 71), Juancar (Espinar, min. 87); y Óscar (Alfredo, min. 78 (Zunzu, min. 87)).

Gimnástica Segoviana: Cristian, Rui, Javi Marcos, Adeva (Ibi, min. 67), Calleja (Borrego, min. 46), Nogueira, Jorge Sánchez (Conde, min. 50), Borao, Del Castillo, Arribas (Gómez, min. 67) y Adrián.

Árbitro: Laín Pérez (Soria). Amonestó en el bando visitante a Borao y Del Castillo.

Goles: 1-0 Alfredo, min. 80; 2-0 Juancar, min. 89

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de Tercera División, disputado en el campo de Ence. Sin público.