El Mirandés B sigue pisando fuerte

241
Celebración del segundo tanto del partido (Foto: Alfonso G. Mardones)

El equipo rojillo sigue intratable en la segunda vuelta tras derrotar a la Cebrereña en Ence (3-0). Rodri, Marotías y Óscar, autores de los tantos.

Gustavo Conde | El Mirandés B suma y sigue en el Grupo VIII de Tercera División. Los pupilos de Jonathan Prado se impusieron a la Cebrereña en el campo de Ence en un encuentro en el que supieron manejar en todo momento los tiempos del partido (3-0). Eso sí, el primer aviso corrió a cargo del conjunto abulense. Alberto atrapó por bajo el remate de Terleira. En su primera llegada con peligro, el filial se puso en ventaja. Olguín cedió el balón de cabeza a Rodri, que marcó a placer el primero (1-0).

Los locales siguieron insistiendo en busca del segundo. Chabo fue una pesadilla para la zaga, sobre todo en la primera parte. El habilidoso jugador rojillo hizo lucirse al meta tras desbordar a su par por banda derecha. El posterior rechace cayó en los pies de Juancar, que remató por encima del larguero. Antes del descanso, la Cebrereña tuvo la opción de igualar la contienda. Terleira ejecutó un potente disparo cruzado y Alberto evitó la diana con una fantástica intervención.

Acedo actuó como mediapunta en el partido (Foto: Alfonso G. Mardones)

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido no varió en exceso. El Mirandés B amplió la renta en otra jugada a balón parado. La defensa visitante no acertó a despejar un saque de esquina. El balón impactó en el central Marotías que, casi sin querer, terminó anotando la segunda diana (2-0). Prado refrescó al equipo, dando entrada a Guayo y Santo. La escuadra verdiblanca estiró líneas tratando de recortar diferencias en el marcador, pero el filial aprovechó los espacios para sentenciar.

Óscar avisó de sus intenciones con un tiro que se estrelló en el palo. Y solo un minuto después, su advertencia se convirtió en realidad al cruzar la pelota ante la salida de Javi Gordo (3-0). Con el partido sentenciado, la Cebrereña dispuso de un penalti a su favor. Sin embargo, Terleira ejecutó fuera la pena máxima. El filial jugó los últimos compases con un hombre menos por la lesión de Guayo. Con este resultado, el Mirandés B suma 28 puntos en la clasificación, situándose a solo tres puntos del segundo puesto. El Almazán visitará Ence en la próxima jornada.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco (Oier, min. 81), Rodri, Marotías, Espinar; Juan, Olguín; Chabo (Santa, min. 81), Acedo (Guayo, min. 64), Juancar (Santo, min. 75); y Óscar (Zunzu, min. 81).

Cebrereña: Javi Gordo, Titi, Ruba, Pichu (Iván, min. 69), Garri (Sebas, min. 46), Pakato (Guille, min. 69), Grillo (Pablo, min. 81), Perdi, Pérez, Terleira y Manu.

Árbitro: Ruiz Aguado (Palencia). Amonestó en el bando local a Olguín; y por parte visitante a Garri y Pakato.

Goles: 1-0 Rodri, min. 14; 2-0 Marotías, min. 61; 3-0 Óscar, min. 77

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Tercera División, disputado en Ence. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, se permitió el acceso del público al campo.