José Alberto: “Supimos sufrir y esperar nuestro momento”

154
José Alberto durante el partido (Foto: LaLiga SmartBank)

El técnico rojillo reconoció que el rival hizo méritos para marcar en la primera parte, pero también destacó el esfuerzo de sus jugadores.

Gustavo Conde | El entrenador del Mirandés, José Alberto López, se mostró satisfecho con la victoria. Tres puntos importantes que permiten al equipo rojillo acercarse un poco más a la permanencia en la categoría: “Era un partido muy importante porque ya se producía un pequeño corte en la clasificación. Fue tremendamente complicado. El Málaga vendió cara su derrota. En la primera parte fueron superiores. Supimos sufrir y esperar nuestro momento”.

El equipo rojillo aprovechó su único disparo entre palos para llevarse el triunfo. Una acción que fue revisada en el VAR ya que, en primera instancia, el remate de Vivian había sido anulado por fuera de juego: “De aquí al final, la tónica general será muy similar a la de este partido. Habrá momentos en los que los rivales nos sometan y después tendremos que tratar de aprovechar los nuestros. Al Mirandés le cuesta como a todos los demás. El que no lo vea es que tiene una venda en los ojos. Nosotros nos aprovechamos de un balón parado y logramos dejar la portería a cero”.

El técnico asturiano sorprendió situando de inicio, y a pierna cambiada, al lateral dominicano Carlos Julio. “Doy importancia a todo el grupo. A Carlos le tocó jugar fuera de su posición y ha hecho un gran partido. Y también los jugadores que han salido desde el banquillo. Nosotros elegimos a los once, pero para nada descartamos al resto. Es una victoria del colectivo y de la gente que menos minutos está teniendo“, apunta.

Pese a la victoria, José Alberto mantiene los pies en el suelo. No quiere oír hablar de la lucha por el playoff: “El discurso siempre va a ser el mismo. Pensar en los siguientes tres puntos. Ahora toca recuperarse por lo difícil que ha sido el partido. Debemos pelear cada encuentro. El próximo ante el Alcorcón también será complicado. Hay que luchar con uñas y dientes”.