Un error decide el derbi

295
Asier con el balón (Foto: Alfonso G. Mardones)

El CDM La Charca Juvenil perdió por la mínima ante el Burgos Promesas en un igualado partido (0-1). Ethan decidió en la recta final.

Gustavo Conde | Tercera derrota consecutiva del CDM La Charca Juvenil que cayó frente al Burgos Promesas en el derbi provincial, disputado en el campo de Ence (0-1). Con público, por primera vez esta temporada. El partido fue muy igualado, pero el tanto postrero de Ethan hizo que los tres puntos viajasen a la capital.

Apenas hubo ocasiones en la primera mitad. Eso sí, los visitantes pudieron ponerse en ventaja tras una mala salida de Oier. Finalmente, el meta vitoriano atajó por bajo el remate de Diego. Pablo también dispuso de una buena oportunidad en una acción a balón parado. El jugador burgalés recogió el rechace en el interior del área, pero su golpeo se escapó demasiado cruzado.

Un momento del partido

Antes del descanso, de nuevo Diego probó fortuna. Sin embargo, la zaga mirandesista taponó el tiro. Imanol Montoya introdujo un cambio para iniciar la segunda parte. Zunzu sustituyó a Cerri y enseguida se notó su aportación sobre el césped. Ejecutó el primer remate local, que el portero atrapó en dos tiempos. Acto seguido, Adrián realizó la parada de la tarde. Voló para despejar el esférico a córner tras el lanzamiento lejano del atacante mirandés.

Cuando parecía que el partido podía caer del lado rojillo, llegó el tanto del triunfo blanquinegro. Oier no estuvo fino en una nueva salida y Ethan realizó una sutil vaselina que terminó en el fondo del marco (0-1). Lejos de venirse abajo, el CDM La Charca lo intentó hasta el pitido final. Incluso dispuso de sus mejores ocasiones. Paulet estuvo a punto de cabecear a la red un saque de esquina. Y en el añadido, Bengo ejecutó un disparo que se marchó fuera por centímetros. Pese a la derrota, el conjunto ‘jabato’ se mantiene sexto en la clasificación.

CDM La Charca Juvenil: Oier; Gorka, Cano, Paulet, Rosales (Iker, min. 83); Juan (Marcos, min. 60), Asier; Márquez, Pablo (Fernando, min. 68), Cerri (Zunzu, min. 46); y Bengo.

Goles: 0-1 Ethan, min. 80