Víctor Gómez, Vivian y Berrocal, en la prelista para el Europeo sub’ 21

178
Berrocal aparece en la prelista junto a Víctor Gómez y Vivian (Foto: Alfonso G. Mardones)

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha dado a conocer una prelista de 51 jugadores entre los que aparecen tres del Mirandés.

Gustavo Conde | El Mirandés está de enhorabuena, al igual que los clubes de procedencia de los tres jugadores rojillos que se han anunciado en la prelista para acudir al Europeo Sub’ 21. Los defensas Víctor Gómez, Vivian y Berrocal aparecen en el listado. Su buena temporada, bajo las órdenes del entrenador José Alberto López, no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional Luis de la Fuente.

Los tres se han convertido con el paso de las jornadas en piezas clave en el esquema de juego. Son de los hombres con más minutos de juego en el Mirandés. Solo Vivian se perdió varios encuentros del último tramo de la primera vuelta por lesión. El central vitoriano también ha destacado por sus goles ante Girona y Málaga en los dos últimos encuentros disputados en el Municipal de Anduva.

En poco más de dos semanas arranca la fase de grupos de la competición en la que España defiende el título. “Estoy muy ilusionado. No sé si algún otro seleccionador ha ganado dos europeos consecutivos. En la casa no lo hay”, apunta De la Fuente. El campeonato se dividirá en dos partes. Primero tendrá lugar la fase de grupos y, una vez finalice la actual temporada, se jugarán las eliminatorias finales.