José Alberto: “La clasificación final será consecuencia del día a día”

240
José Alberto, dando indicaciones durante un entrenamiento
José Alberto, dando indicaciones (Foto: Paula González - CD Mirandés)

El técnico del Mirandés mantiene los pies en el suelo pese a que el equipo cada jornada se acerca más cerca a la salvación en Segunda.

Gustavo Conde | El Mirandés ultima la preparación del siguiente compromiso frente al Alcorcón. Los rojillos quieren dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia, objetivo prioritario del club. “Hay que ser conscientes de dónde estamos y del objetivo que tenemos, pero la clasificación final será consecuencia del día a día. Debemos mantener la humildad y el respeto hacia todos los rivales. Ser ambiciosos y tener muy claro el partido que tenemos que jugar”, apunta José Alberto.

Aunque el objetivo está claro, la ambición nunca se debe perder. El entrenador asturiano destaca el buen hacer de sus pupilos en cada entrenamiento y en cada partido: “Entrenan con mucha intensidad y siempre tienen predisposición total al trabajo. Creo que eso hace que incluso los días malos, también se disfrute con el equipo. Habla bien del nivel que tiene la plantilla. No nos cuesta solo a nosotros generar ocasiones. Debemos aprovechar las situaciones que tengamos”.

El triunfo de la última jornada ha llenado de moral a la plantilla rojilla, que en Santo Domingo afrontará un test muy exigente: “Estamos con mucha energía y alegría después del resultado de la pasada jornada, pero ya con la mente puesta en el siguiente. Es un rival que ha cambiado con la llegada del nuevo míster. Se han reforzado bien en el mercado de invierno. Es un equipo muy físico, con mucho envío lateral. Está en una situación complicada, pero ha mejorado mucho”.

La única baja confirmada para la cita del lunes es la del delantero Schutte, que continúa en pleno proceso de recuperación. José Alberto espera contar con el lateral Javi Jiménez. “Veremos cómo avanza. Va bien en la recuperación, pero esperaremos al entrenamiento de mañana. Si está disponible, valoraremos su participación“, subraya.