Un empate que no contenta a nadie

273
Juan de la Mata sube el balón
Juan, con el balón

Mirandés B y Almazán firmaron tablas en Ence (1-1). El cuadro soriano se puso en ventaja, pero un gol en propia puerta igualó la contienda tras el descanso.

Gustavo Conde | Reparto de puntos entre Mirandés B y Almazán en un choque que medía la buena dinámica de ambos conjuntos (1-1). Los rojillos tuvieron que remar contracorriente tras el tanto inicial de Santa desde los once metros. Un gol en propia puerta de Raúl permitió a los pupilos de Jonathan Prado empatar en el inicio del segundo acto.

Comenzó con ritmo el encuentro. El equipo ‘jabato’ avisó de sus intenciones con un testarazo de Chabo que se escapó fuera por centímetros. Los sorianos querían sumar los tres puntos para adelantar al filial en la clasificación y situarse en los puestos de privilegio. Pablo estuvo a punto de perforar el marco local, pero el delantero cruzó en exceso su remate.

La advertencia se convirtió en realidad tras un mal control de un zaguero rojillo. Edipo se plantó solo delante de Alberto, que cometió un claro penalti. A Santa no le tembló el pulso para engañar al meta cordobés (0-1). El empate pudo llegar en una acción de Juancar por el costado izquierdo. El balón se marchó rozando el poste sin encontrar rematador.

Acedo entró al campo en la recta final

Tras el paso por los vestuarios llegó el gol de la igualada. Raúl, en su intento por ceder el balón con el pecho a su portero, terminó alojándolo en la red (1-1). El tanto noqueó al Almazán e hizo crecer al Mirandés B, que se fue decidido en busca del triunfo. Los siguientes diez minutos fueron un asedio por parte del conjunto rojillo. Primero Chabo lanzó fuera y, acto seguido, Alfredo estuvo a punto de marcar después del centro de Carles.

El ariete ribereño rozó el gol en varias ocasiones, pero esta vez no concretó. Con el paso de los minutos, el Almazán de nuevo merodeó con ahínco el área local. La entrada de Albitre reactivo su ataque. Alberto tuvo que emplearse a fondo tras un lanzamiento de Plaza desde la frontal. En el añadido, el filial se quedó con un hombre menos por la expulsión de Olguín. Sin embargo, el marcador ya no se movió.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Rodri, Marotías, Espinar; Chabo (Santo, min. 85), Juan, Olguín, Juancar (Santa, min. 93); Óscar y Alfredo (Acedo, min. 79).

Almazán: Javi Márquez, Íñigo, Raúl, Plaza, Losi, Santa, Pablo (Albitre, min. 67), Dani Martínez, Checa, Edipo y Anto (Khalifa, min. 77).

Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Expulsó por doble amarilla al rojillo Olguín en el minuto 92. Además, amonestó en el bando local a Alberto y Juan; y por parte visitante a Plaza y Checa.

Goles: 0-1 Santa (p.), min. 22; 1-1 Raúl (p.p.), min. 49

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Tercera División, disputado en el campo Ence ante la presencia de medio centenar de aficionados.