El Alcorcón busca salir del pozo

590
El Alcorcón cayó en Tenerife en la última jornada (Foto: LaLiga SmartBank)

El equipo de Anquela apela a hacerse fuertes en Santo Domingo para revertir la situación clasificatoria.

Víctor Guillén | Tras el varapalo de Tenerife, el Alcorcón ha incidido en que “ese es el camino” para salir de la parte baja. Los alfareros llevan tres semanas siendo superior a sus rivales, pero en el Heliodoro no fue suficiente. Los jugadores de Anquela empezaron la jornada a tan solo un punto de la salvación y son conscientes que las victorias en casa son indispensables para seguir vivos.

La falta de gol sigue siendo el hándicap al que se enfrenta el Alcorcón. Los madrileños generan ocasiones y dominan muchos tramos de los partidos con intensidad y posesión. Sin embargo, les falta gol y sin gol no se consiguen triunfos. El conjunto amarillo es sólido, compacto, coral y competitivo y necesitará de todas esas cualidades para superar al Mirandés.

En palabras de Anquela, “llegamos muy bien al partido. No podemos perder la entidad y la personalidad. La única filosofía es ir a puñetero sprint”. Veremos si el entrenador jienense vuelve a su dibujo clásico con un 4-2-3-1 o sigue apostando por jugar con tres centrales como ha hecho las últimas semanas.