Cambio radical

251
Vivian pugna el balón de cabeza
Vivian pugna el balón de cabeza (Foto: LaLiga SmartBank)

Tras una buena primera mitad, el Mirandés desapareció tras el descanso. El tanto inicial del Alcorcón en el inicio de la segunda parte fue clave (4-0).

Gustavo Conde | El Mirandés desaprovechó la oportunidad de situarse en puestos de playoff tras perder de manera contundente ante el Alcorcón (4-0). Los rojillos merecieron irse al descanso con ventaja, pero los locales aprovecharon su mala salida al campo tras el descanso para llevarse los tres puntos y abandonar la zona de descenso. La primera intentona corrió a cargo del conjunto alfarero. Nwakali recogió un rechace en la frontal, pero su disparo se escapó desviado a la izquierda del marco.

Enseguida el equipo rojillo le cogió el pulso al partido. Con paciencia trataron de buscar la meta contraria ante un rival replegado en defensa. Incluso los pupilos de José Alberto llegaron a perforar la portería alfarera. Jirka alojó el cuero en la red, pero la acción fue invalidada por fuera de juego de Pablo Martínez. El Mirandés siguió insistiendo. Muñoz situó un medido pase al hueco hacia la carrera de Iván Martín. El bilbaíno buscó el gol con rosca, pero encontró la fantástica respuesta de Dani Jiménez.

Víctor Gómez trata de escaparse en velocidad (Foto: LaLiga SmartBank)

El encuentro no pudo comenzar de peor manera en la segunda mitad. En su segunda aproximación al área mirandesista, el Alcorcón se puso en ventaja tras una volea de Xisco a la media vuelta que se coló en el marco (1-0). El delantero dedicó el tanto a su padre recientemente fallecido. El tanto dejó tocado al conjunto ‘jabato’. José Alberto dio entrada a Jackson y Álex López, pero nada más ingresar al césped llegó el segundo en un error de Lizoain en la salida de balón. Finalmente, el cuero llegó a los pies de Bellvís que amplió la ventaja (2-0).

Poco después, los alfareros estuvieron a punto de sentenciar con un lanzamiento de Dani Ojeda que se fue rozando el poste. El Mirandés no existió tras el descanso y Xisco aprovechó un nuevo regalo para marcar su doblete particular (3-0). La sangría fue aún mayor cuando Arribas se elevó por encima de Carlos Julio. Su testarazo terminó en el fondo de la red (4-0). Pese a la derrota, el equipo rojillo se mantiene en la octava plaza, mientras que el Alcorcón sale del descenso.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, min. 87), Castro, David Fernández, León, Bellvís (José Carlos, min. 87); Juanma, Gorostidi (Boateng, min. 87), Nwakali, Dani Ojeda (Arribas, min. 77); y Xisco (Barbero, min. 77).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez (Barco, min. 81), Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Meseguer (Djouahra, min. 75), Javi Muñoz; Iván Martín, Pablo Martínez (Jackson, min. 60), Jirka (Álex López, min. 60); y Cristo (Simón, min. 81).

Árbitro: Sagués Oscoz (País Vasco). Amonestó en el bando local a Víctor García (94′); y por parte visitante a Berrocal (36′), Javi Muñoz (71′) y Barco (92′). VAR: López Toca (Cantabria).

Goles: 1-0 Xisco, min. 46; 2-0 Bellvís, min. 61; 3-0 Xisco, min. 76; 4-0 Arribas, min. 80

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Santo Domingo.