Los pilotos Máster de Motocross, en pie de guerra

101
Los pilotos Máster hablan claro sobre su situación
Los pilotos Máster hablan claro sobre su situación

A través de un comunicado expresan su malestar ya que la Federación Española no establece las categorías según edades de cara al Campeonato Nacional.

Gustavo Conde | “Queremos que todo el mundo se entere de las prácticas caciquiles y déspotas de la RFEM“. Así de rotundos se muestran los pilotos que componen la parrilla de salida en la categoría Máster de Motocross. Manifiestan mediante un comunicado que la Federación Española ha hecho caso omiso a su reivindicación. Solicitaban que las categorías se estableciesen según edades como lleva a cabo la Federación Internacional.

“Expresamos nuestra más absoluta repulsa a la decisión unilateral y autoritaria que ha tomado la RFEM. Responde sin pudor que lo hace así porque les da la gana, y que no se basan en la normativa internacional. Ponen las categorías de 35 a 45 años y de más de 45 en adelante. Algo que no tiene ningún sentido, ni es de justicia“, argumentan.

El Campeonato de España comenzará en el circuito de Las Arenas, en la localidad cacereña de Malpartida. La cita se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 de abril, pero por el momento el ambiente se encuentra bastante caldeado para afrontar la primera prueba de la temporada: “Recordamos que la Federación vive gracias a las subvenciones públicas, es decir, de nuestros impuestos. Y por supuesto de las licencias de quienes corremos, que somos los pilotos. No nos vamos a callar”. El piloto mirandés, Javi Fernández, ha ejercido como delegado de pilotos en esta reivindicación.