El Mirandés B se queda con la miel en los labios

189
Once inicial del Mirandés B en Las Salinas
Once inicial del Mirandés B en Las Salinas

El colegiado anuló el tanto del empate en el añadido (2-1). El Tordesillas se llevó la victoria con un doblete de Torres.

Gustavo Conde | Derrota del Mirandés B en el duelo que le enfrentó al Atlético Tordesillas en la primera jornada de la Segunda Fase (2-1). El equipo de Jonathan Prado estuvo a punto de lograr un resultado positivo en su primer desplazamiento, pero el árbitro anuló de manera incomprensible la diana de Chabo en el tiempo añadido. El partido se puso muy pronto cuesta arriba. Tras un robo de balón, Torres cabeceó a la red un centro lateral para adelantar a los locales (1-0).

El filial trató de reaccionar. Primero con el testarazo de Alfredo que se escapó por encima del larguero y después con el remate de Acedo. El meta atrapó la pelota después del desvío involuntario de un defensor. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. Alberto evitó la segunda diana tras un lanzamiento de falta de Rafa. El Tordesillas aumentó su ventaja con otro tanto de Torres en el que el portero rojillo sufrió un fuerte impacto en el pecho que el colegiado no apreció (2-0).

Ocho minutos más tarde, Alfredo devolvió la emoción a la contienda al batir el marco vallisoletano (2-1). Poco después, Camilo fue expulsado con roja directa cuando Juancar se plantaba solo delante de la portería. Guayo estuvo cerca de empatar en la falta posterior, pero David evitó el gol con una fantástica intervención. El cancerbero local se convirtió en el protagonista de su equipo en los últimos compases con varias paradas de mérito.

Últimos minutos de infarto

En el añadido llegó la acción polémica. Chabo marcó de cabeza, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Oier que ni siquiera intervino en la jugada. El Mirandés B inicia con derrota la segunda fase de competición. En la próxima jornada recibirá en Ence a La Virgen del Camino que empató a uno frente al Real Ávila.

Atlético Tordesillas: David; Héctor Blanco, David Gómez, Prada, David Sanz (Dani Díez, min. 73), Luismi (Camilo, min. 63), Rafa (Héctor Vega, min. 82), Torres, Villa (Abraham, min. 73), Diego Iglesias (Ayllon, min. 63) y Herva.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Oier, Marotías, Espinar; Chabo, Santa, Acedo (Juancar, min. 58), Santo (Guayo, min. 45); Óscar y Alfredo.

Árbitro: Sánchez Ingidua (Salamanca). Expulso con roja directa al jugador del Tordesillas, Camilo, en el minuto 78. Además, amonestó en el bando local a Villa, Herva y Torres; y por parte visitante a Chabo y Marotías.

Goles: 1-0 Torres, min. 8; 2-0 Torres, min. 67; 2-1 Alfredo, min. 75

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda Fase en Tercera División, disputado en el estadio de Las Salinas.