Pablo Álvarez: “El equipo se creció ante la adversidad”

237
David Gallego y Pablo Álvarez se saludan antes del inicio del partido
David Gallego y Pablo Álvarez se saludan antes del inicio del partido (Foto: LaLiga SmartBank)

El segundo técnico rojillo destacó el gran trabajo de todo el bloque que fue capaz de remontar el duelo ante el Sporting.

Gustavo Conde | Pablo Álvarez regresó a El Molinón-Enrique Castro Quini y lo hizo por la puerta grande, como todo el equipo que se sobrepuso al brote por coronavirus y al adverso marcador para sumar tres valiosos puntos que le acercan aún más a la salvación. “Aquí nadie había ganado y encima veníamos con una situación de salud en la plantilla complicada. En ningún momento quisimos hablar de excusas. Conocemos muy bien la capacidad de todos los jugadores y sabemos que tienen mucha personalidad. Nos tocó sufrir. El Sporting marcó en el inicio del segundo tiempo, pero tuvimos la capacidad de darle la vuelta”, apunta.

El cuerpo técnico apostó por Meseguer y Pablo Martínez como pareja de centrales y, a pesar del cambio de posición, ambos rindieron a un gran nivel. “Tenemos a 13 personas que están enfermos y los que estábamos sanos defendimos con todo a nuestro equipo. El partido de Pablo y Mese tenéis que calificarlo vosotros. Ahí está el encuentro que han hecho. Y Bojan, Moha o Caballero, que han tenido menos minutos durante la temporada, tuvieron la capacidad de sumarse al carro. Ayudaron a sus compañeros y por eso hicimos el partido que hicimos”.

Álvarez acabó expulsado el partido al protestar una de las decisiones del colegiado. El Mirandés ha derrotado al Sporting en los dos compromisos ligueros de esta temporada. “Hemos sido muy competitivos en todos los partidos del año. Ante el Sporting fueron encuentros muy igualados. Conocemos bien al rival, pero al resto también. Al final el equipo se creció ante la adversidad. No es normal que los centrales den ese nivel tan extraordinario“, subraya.