Catorce medallas para la AMA en la primera jornada del Campeonato Provincial

204
Rodrigo del Val, en el tercer cajón del podio
Rodrigo del Val, en el tercer cajón del podio

José Luis Lobo se alzó con la victoria en los 100 metros lisos, mientras que Peggy Gallego hizo lo propio en peso y lanzamiento de disco.

Gustavo Conde | Burgos acogió la celebración de la primera jornada del Campeonato Provincial de Atletismo de Pista al Aire Libre para categorías sub’ 12, sub’ 14, sub’ 16, sub’ 18 Máster y Absoluta. La cita contó con la presencia de 21 atletas de la Asociación Mirandesa (AMA) que regresaron de la capital con 14 medallas en su haber.

José Luis Lobo se subió al primer cajón del podio en los 100 metros lisos, en categoría Máster 55. Hizo lo propio Peggy Gallego en peso y lanzamiento de disco. En sub’ 12, Maider Urrutiabescoa, Hugo Martín y Markel Urrutiabescoa se colgaron la plata. Los dos primeros en los 500 metros y el último en salto de longitud. También la atleta sub’ 14 Laila Martínez en los 500, el veterano José Ignacio Vegas en los 100 y Moisés Carabias en la prueba reina de los 1.500 metros.

De nuevo Maider Urrutiabescoa se tuvo que conformar esta vez con el tercer puesto en peso, al igual que Álvaro Terrados en 80 metros lisos y longitud. La actuación más destacada corrió a cargo de Rodrigo del Val en categoría Absoluta que se colgó la medalla de bronce en lanzamiento de peso y disco. Con la miel en los labios se quedó Laila Martínez en los 220 metros vallas al concluir la carrera en la cuarta posición.