El Mirandés B se atasca ante La Virgen del Camino

240
Chabo anotó el gol del Mirandés B
Chabo anotó el gol del Mirandés B

El equipo leones mostró su oficio sobre el césped de Ence (1-2). Los visitantes remontaron el tanto inicial de Chabo tras el descanso.

Gustavo Conde | Segunda derrota del Mirandés B en el Grupo D de Tercera División. El equipo de Jonathan Prado ha iniciado con mal pie la segunda fase de competición. La Virgen del Camino tiró de oficio para llevarse los tres puntos de Ence (1-2). Los leoneses incluso remontaron el gol inicial rojillo en una segunda mitad en la que se mostraron muy efectivos. El filial asumió el control del juego desde el pitido inicial, pero el cuadro visitante también creó peligro a la contra, sobre todo con las internadas por banda del lateral Ander.

Juancar fue el primero en probar fortuna con un disparo que atrapó por bajo el meta Dani. Poco después, Carles Marco encontró a Alfredo en el interior del área. Sin embargo, su testarazo se escapó desviado. En el minuto 23 llegó el tanto mirandesista. Olguín recuperó la pelota en el centro del campo y Chabo no desaprovechó su servicio para adelantar al conjunto ‘jabato’ (1-0). A partir de ese momento, las defensas se impusieron a los ataques en un encuentro con escasas ocasiones de verdadero peligro en la primera mitad.

El central Rodri gana el balón de cabeza

Tras el descanso, el filial salió decidido a finiquitar cuanto antes la contienda, y quizá ese fue su error. Los rojillos se precipitaron en las labores de creación, tratando de llegar cuanto antes al área contraria. Aún así, el Mirandés B rondó el segundo gol. Primero Marotías ejecutó fuera un libre directo; y después Chabo fue demasiado generoso cediendo el cuero a Alfredo cuando se encontraba en una buena posición para armar el disparo. Finalmente, la zaga solventó la acción.

Los cambios de Sergio González reactivaron el ataque leonés. Porfi igualó la contienda al cabecear a la red un saque de esquina (1-1). Y siete minutos después, Álex Gómez bajó de manera formidable la pelota al piso tras el balón en largo de su portero. Asistió a Gagich que no perdonó ante Alberto para voltear el marcador (1-2). Los últimos compases fueron un ‘quiero y no puedo’ para el filial que encadena su segunda derrota en la segunda fase. El Atlético Bembibre será el próximo rival a domicilio.

Mirandés B: Alberto; Carles Marco, Rodri, Marotías (Oier, min. 82), Espinar; Chabo, Juan, Marcos Olguín, Juancar (Acedo, min. 76); Óscar y Alfredo.

La Virgen del Camino: Dani, Manu, Seijo, Negral, Lerma (Álex Gómez, min. 60 (Motta, min. 86)), min. 60), Porfi, Trust, Álex Matos, Ander (Esaú, min. 75), Chris Bueno y Guti (Gagich, min. 60).

Árbitro: Ruiz Aguado (Palencia). Amonestó en el bando local a Juancar y Marotías; y por parte visitante a Ander, Chris Bueno y Esaú.

Goles: 1-0 Chabo, min. 23; 1-1 Porfi, min. 71; 1-2 Gagich, min. 78

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en Tercera División, disputado en el campo de Ence ante poco más de medio centenar de aficionados.