El CDM La Charca Juvenil gana su primera final

370
El equipo al completo celebró la victoria sobre el césped
El equipo al completo celebró la victoria sobre el césped

El conjunto rojillo superó al Sur con los goles de Asier, de penalti, y Paulet (1-2). Tocó sufrir en la recta final para conservar la ventaja.

Gustavo Conde | El CDM La Charca inicia con buen pie la segunda fase de competición tras vencer por la mínima al Sur en tierras vallisoletanas (1-2). Los rojillos se acercan a la permanencia, principal objetivo de la temporada, aunque les tocó ponerse el mono de trabajo en los últimos compases después de que el cuadro local recortase diferencias. Los pupilos de Imanol Montoya saltaron al césped con las ideas claras. Iker hizo mucho daño a la zaga pucelana. El delantero mirandés puso a prueba a David, que realizó dos grandes intervenciones para mantener el empate.

Los visitantes se pusieron por delante desde los once metros. Iker cayó dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. A Asier no le tembló el pulso para alojar el cuero en el fondo de la red (0-1). Reaccionó de inmediato la escuadra local. Antes del descanso, el Sur estrelló un balón en la madera. Y nada más comenzar el segundo tiempo, Oier se convirtió en el protagonista al evitar la igualada con una buena parada. Del posible empate se pasó al 0-2 en un abrir y cerrar de ojos. Fernando cabeceó una acción de estrategia, el balón salió rechazado y el central Paulet finalmente perforó el marco vallisoletano (0-2).

Un momento del partido

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un precioso ‘ida y vuelta’. Bengo y Alejandro tuvieron la opción de sentenciar. Sin embargo, Roberto devolvió la emoción al choque en la recta final al transformar un penalti (1-2). El Sur apretó, pero el CDM La Charca consiguió el objetivo de sumar los tres puntos. “El equipo dio la cara e hizo muy buenos minutos de fútbol. Los tres puntos eran vitales porque nos dejan cerca de lograr la permanencia que incluso se podría conseguir este fin de semana si acompañan los resultados”, destaca Montoya. El Zamora será el próximo rival en Ence.

CDM La Charca Juvenil: Oier; Gorka, Cano, Paulet, Fernando; Bengo (Aitor, min. 85), Asier, Pablo (Alejandro, min. 68), Rosales (Juan, min. 46); Márquez (Marcos, min. 68) e Iker (Zunzu, min. 57).

Goles: 0-1 Asier (p.), min. 32; 0-2 Paulet, min. 60; 1-2 Roberto (p.), min. 80

Otros resultados de la jornada

La Charca Juvenil B 3-2 Juventud del Círculo C

Casco Viejo Regional Infantil 1-0 CDM Mirandés Cadete

Briviesca 4-0 CDM Mirandés Infantil

Briviesca B 5-2 La Charca Infantil B

La Charca Alevín 2-3 Briviesca

La Charca Alevín B 6-0 Casco Viejo C

Briviesca 8-1 La Charca Benjamín