El Mirandés busca dar un golpe sobre la mesa

182
Los jugadores rojillos celebran uno de los tantos conseguidos en El Molinón-Quini
Los jugadores rojillos celebran uno de los tantos conseguidos en El Molinón-Quini (Foto: LaLiga SmartBank)

El equipo rojillo afronta con la máxima ilusión el duelo aplazado ante el Rayo Vallecano. José Alberto regresa al banquillo.

Gustavo Conde | La derrota sufrida contra la UD Logroñés en la última jornada ha dejado al Mirandés en tierra de nadie en la clasificación, con un buen colchón de puntos respecto al descenso pero muy alejado de los puestos de privilegio. Su rival en el primero de sus encuentros aplazados, el Rayo Vallecano, es el que marca la zona de playoff. “Lo bueno que tiene un mazazo como el del domingo es que rápidamente tenemos una oportunidad de resarcirnos de ello. Vamos a intentar conseguir los máximos puntos posibles ante el Rayo. Tendremos que estar a un nivel alto de concentración”, apunta José Alberto.

Los hombres del técnico asturiano solo tienen entre ceja y ceja la permanencia en Segunda, aunque tampoco quieren ‘dejarse ir’ en la clasificación. Ir partido a partido, a estilo y semejanza del ‘Cholo’ Simeone es la premisa del conjunto rojillo desde el inicio de temporada. Y de esta manera afrontará la cita en Vallecas, con la intención de conquistar otro de los campos más complicados de la categoría: “Debemos mirar con pasión a los diez partidos que nos quedan. Hay que afrontarlos con ilusión, jugar cada encuentro al límite. Queremos dar un puñetazo encima de la mesa y que los jugadores digan que están aquí otra vez”.

José Alberto volverá a sentarse en el banquillo tras recibir el alta hospitalaria el pasado viernes. Habrá novedades en el once inicial mirandesista. Vivian y Berrocal cuentan con todas las papeletas para situarse de nuevo en el centro de la defensa, una vez recuperados de la COVID-19. Iván Martín y Jirka se caen de la convocatoria por molestias físicas, al igual que Sergio Moreno por la denominada ‘cláusula del miedo’.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Letic; Meseguer; Pablo Martínez, Álex López, Javi Muñoz, Djouahra; y Cristo.

Árbitro: Sánchez López (Murcia) VAR: Iglesias Villanueva (Galicia)

Estadio: Vallecas (miércoles, 19:00 horas)