El piragüismo mirandés va cogiendo ritmo

215
El cadete Ibai García acabó en la sexta posición
El cadete Ibai García acabó en la sexta posición

Lidia Díez y Neila Renuncio, del Antares, se quedaron a un paso del podium, mientras que Ibai García del Amigos del Ebro acabó sexto en el Regional de Media Maratón.

Gustavo Conde | La localidad palentina de Torquemada acogió este pasado domingo el Campeonato Autonómico de Media Maratón, valedero a su vez para la Copa Junta de Castilla y León de Piragüismo. Antares y Amigos del Ebro estuvieron presentes en la cita.

Ambos clubes cuajaron una buena actuación. Lidia Díez cruzó la línea de meta en la cuarta posición, en la categoría Sub’ 23, al igual que su compañera Neila Renuncio en cadetes. El Piragüismo Antares consiguió un meritorio sexto puesto por equipos, gracias también al decimotercer lugar de Pedro Angulo y el decimoquinto de Jorge Pérez en categoría Sénior k-1.

Un momento de la salida en categoría Sénior

Por su parte, el Amigos del Ebro acudió a la competición con dos palistas. El cadete Ibai García fue sexto. “A pesar de una excelente salida que le colocó segundo, tuvo problemas en dos de las ciabogas del recorrido que le hicieron perder posiciones. Al final entró en meta a 39 segundos del vencedor Mario Hernández”, destaca el portavoz del club, Sergio Cantalejo.

El otro representante, Félix García, compitió en Sénior pese a ser veterano. Realizó un trazado de 6.000 metros, con dos vueltas de 1.500 y una de 3.000 en un circuito balizado. Un total de 56 embarcaciones se dieron cita en la salida lo que provocó que el arranque de la prueba fuese espectacular. García finalizó la regata en el puesto 22 a 3:29 del ganador final, el zamorano Emilio Merchán, varias veces campeón de Mundo. La próxima competición tendrá lugar el próximo 15 de mayo en Salamanca con la disputa del Campeonato Regional para palistas infantiles.