El Mirandés devuelve la moneda al Rayo

161
Cristo arma el disparo que supuso el gol del triunfo
Cristo arma el disparo que supuso el gol del triunfo (Foto: LaLiga SmartBank)

El equipo rojillo venció en Vallecas con el solitario tanto de Cristo (0-1). Caballero y Moha se reivindicaron en tierras madrileñas.

Gustavo Conde | Victoria de prestigio del Mirandés que escala posiciones en la tabla tras superar al Rayo Vallecano en el partido aplazado, correspondiente a la jornada 31 (0-1). El gol de Cristo, mediada la segunda mitad, vale su peso en oro. Los rojillos dan un golpe sobre la mesa para afrontar con ilusión el tramo final de la temporada. Apenas hubo ocasiones claras de peligro en los primeros 25 minutos de juego.

A partir de ese momento se animó la contienda. Pablo Martínez estuvo a punto de adelantar a los visitantes después de una perfecta pared con Caballero, que cuajó una buena actuación al igual que Moha en la banda derecha. Finalmente, el meta Dimitrievski salvó la diana. Poco después, los pupilos de Iraola dispusieron de una clara oportunidad. Pozo trató de picar el balón por encima de Lizoain, pero el guardameta canario le ganó la partida.

Moha se mostró muy participativo (Foto: LaLiga SmartBank)

Guerrero probó fortuna con un libre directo que se escapó desviado por escasos centímetros, muy cerca de la escuadra. Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés asumió el control. De nuevo Pablo Martínez estuvo cerca de marcar. Cabeceó una medida falta lateral que ejecutó Víctor Gómez. Dimitrievski desbarató la ocasión con una fantástica parada. El rechace volvió a caer en la testa del centrocampista rojillo, y el balón se estrelló en el poste. Moha, titular por primera vez en la segunda vuelta, puso a prueba al portero macedonio que despejó por bajo el remate.

El tanto se veía venir y Cristo aprovechó una indecisión de la zaga franjirroja para alojar el cuero en el fondo de la red (0-1). El canario hizo lucirse, poco después, a Dimitrievski que salvó el segundo. El Rayo apenas merodeó el área rojilla en los compases finales. Incluso Barco pudo sentenciar en el tiempo añadido, pero de nuevo el portero atrapó el disparo. Con este marcador, el Rayo desaprovecha la oportunidad de asaltar el cuarto puesto, mientras que el Mirandés escala a la décima posición.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario, Saveljich (Montiel, min. 81), Catena, Fran García; Mario Suárez (Óscar Valentín, min. 71), Comesaña; Isi (Bebé, min. 65), Pozo (Qasmi, min. 71), Álvaro García; y Guerrero (Andrés, min. 65).

Mirandés: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, min. 80), Carlos Julio; Meseguer, Javi Muñoz; Moha, Caballero (Álex López, min. 80), Pablo Martínez; y Cristo (Barco, min. 87).

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó en el bando local a Álvaro (56′), Óscar Valentín (90′) y Mario (90′). VAR: Iglesias Villanueva (Galicia).

Goles: 0-1 Cristo, min. 72

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 31 de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Vallecas. Sin público.