José Alberto: “Es el momento de creer y dar un paso más”

161
José Alberto, durante un entrenamiento
José Alberto, durante un entrenamiento (Foto: Paula González)

El técnico rojillo destaca el gran trabajo de sus jugadores para superar al Rayo. Quedan nueve partidos que se afrontarán como nueve finales.

Gustavo Conde | El entrenador del Mirandés, José Alberto López, se mostró satisfecho con la labor de su equipo sobre el césped de Vallecas. Una vez más, el conjunto ‘jabato’ fue capaz de derrotar a uno de los claros aspirantes al ascenso: “Lo que ha hecho el equipo tiene muchísimo mérito. Veníamos a un campo complicado ante un rival en un estado de forma muy bueno. Lo hemos minimizado. Hicimos 22 tiros a puerta. Supimos aguantar los impulsos del rival y creo que es un día más para sentirnos orgullosos del equipo que tenemos”.

Quedan puntos en juego. El equipo se acerca a la permanencia con su triunfo ante el Rayo, pero todavía hay licencia para soñar. “Se lo he dicho a los jugadores. No vamos a cambiar el discurso. Tenemos que seguir partido a partido, pero sí es el momento de creer y dar ese paso más. Vamos a por las nueve finales que nos quedan, convencidos de porqué no soñar. Los chavales se lo están mereciendo y demostrando el nivel de compromiso que tienen. Debemos pensar desde ya en el Albacete”, apunta.

El Mirandés va superando muy poco a poco el brote de coronavirus que afectó a 13 integrantes del primer equipo: “Lo que nos ha pasado ha sido gordo y duro. No puedo decir que sea bueno, pero el grupo está unido desde hace mucho tiempo, no por lo que no ha sucedido ahora. Esto nos seguirá pasando factura durante un tiempo porque son jugadores profesionales que han estado en su casa pasando una enfermedad difícil”.