José Alberto: “Queremos soñar, pero con los pies en el suelo”

185
José Alberto, durante el partido de la primera vuelta ante el Albacete
José Alberto, durante el partido de la primera vuelta ante el Albacete (Foto: LaLiga SmartBank)

El técnico rojillo recupera a Simón, Trigueros y Javi Jiménez para la cita en Albacete. El delantero Schutte ya se ha reincorporado al grupo tras su operación.

Gustavo Conde | Con la máxima ilusión. Es la frase que mejor define el estado de ánimo de la plantilla del Mirandés, tras el triunfo conseguido en Vallecas en el primero de los partidos aplazados que tenía pendiente el equipo rojillo. La salvación en la categoría de Plata está cada vez más cerca, pero José Alberto ha lanzado un mensaje ambicioso a sus jugadores de cara a afrontar los nueve encuentros restantes de campeonato: “Entiendo que todo el mundo haga cábalas de puntuaciones, pero nadie va a saber los puntos que se necesitan para la permanencia o un playoff. Por supuesto que queremos soñar, pero con los pies en el suelo y trabajando cada partido”.

El conjunto ‘jabato’ quiere seguir sumando de tres en tres en el Carlos Belmonte, aunque el entrenador asturiano avisa que no será fácil ante un rival exigido por su situación en la tabla. “Es un equipo que se suele mover en el 4-4-2 con laterales ofensivos y con gente por fuera muy dinámica y vertical. Por dentro tiene jugadores fuertes que ganan muchos duelos. Y arriba cuenta con dos delanteros con gran nivel como Ortuño y Zozulia. Tendremos que estar a un gran nivel si queremos ganar”, señala.

Los pequeños detalles son claves en Segunda, al igual que las acciones de estrategia a las que el Mirandés deberá prestar especial atención este domingo: “Será un partido muy difícil ante un equipo que tiene menos puntos de los que ha merecido. Ha competido muy bien en los últimos encuentros. Es un rival intenso y directo. Tiene capacidad de hacer daño a balón parado”. José Alberto recupera para el choque a Trigueros, Javi Jiménez y Simón, afectados por el brote de coronavirus. También se ha reincorporado al grupo el delantero Schutte tras su operación en el pie derecho. Aún así será baja al igual que Iván Martín, Jirka y Limones.