Álvaro Jiménez se proclama campeón de España Júnior de Halterofilia

133
Jiménez posa con su medalla de campeón nacional
Jiménez posa con su medalla de campeón nacional

El atleta mirandés levantó 125 kilos en arrancada y 156 en dos tiempos. Superó de manera holgada a Nayden Tanev.

Gustavo Conde | Seis meses después de conquistar la medalla de plata en la cita nacional de 2020, quedándose a tan solo un kilo del título, Álvaro Jiménez se ha sacado la espina con creces de aquella competición. El Pabellón Cerro Almodóvar de Vallecas albergó durante el fin de semana el Campeonato de España Júnior de Halterofilia.

El atleta del club Indarra viajó con el firme convencimiento de luchar por la victoria. Y amén que lo consiguió en el peso de 96 kilos. Jiménez levantó 125 kg. en el movimiento de arrancada y 156 en dos tiempos, superando con diferencia al segundo clasificado Nayden Tanev. “Me sentí muy cómodo. Fue una gran competición con seis intentos válidos en cada disciplina. Me encontré fuerte y había entrenado mucho y muy duro para conseguirlo”, destaca Jiménez.

En la clasificación Sinclair, el deportista mirandés acabó en el séptimo lugar con 320.99 puntos, a 47 del vencedor final Ismail Jamali. La selección de Euskadi también fue séptima por federaciones: “Tuve una buena compenetración con mi entrenador Íñigo con quien llevo un año entrenando a diario. El título tampoco hubiese sido posible sin el apoyo de Invictus FT. Los días que no podía desplazarme a Vitoria entrenaba allí y en el inicio de la pandemia me dejaron material para entrenar en casa”.