Mikel Fernández se cuelga el bronce en la Copa de España Júnior de Taekwondo

126
'Gele' junto a los cinco integrantes del club que se dieron cita en Benidorm
'Gele' junto a los cinco integrantes del club que se dieron cita en Benidorm

Cayó en semifinales en un combate muy igualado. A un paso del podio se quedó Iker Alonso, cuarto en su peso.

Gustavo Conde | Cuatro integrantes del Club Taekwondo Gele tomaron parte este pasado fin de semana en la Copa Nacional en categorías Absoluta y Júnior – Cadete, que tuvo lugar en la localidad valenciana de Benidorm. Mikel Fernández conquistó la medalla de bronce en el peso de menos de 73 kilos. Venció en sus dos primeros combates, pero se quedó a un paso de la final en una pelea muy igualada. “Cualquiera de los dos podía haber ganado, pero esta vez no cayó de su lado. Muy contentos porque está entre los tres mejores de España”, destaca su preparador Ángel Carlos Pérez ‘Gele’.

Por su parte, Iker Alonso acabó en cuarta posición. Al igual que su compañero, ganó sus dos primeros compromisos. Sin embargo, cayó derrotado en cuartos de final dejando muy buenas sensaciones.

Buena actuación de Fernández, Alonso e Iraurgui

A la vez se disputó la cita en categoría Absoluta que contó con la presencia de otros tres componentes de la entidad mirandesa. Jon Fernández fue noveno en el peso de menos de 80 kilos. Sucumbió en octavos ante Raúl Martínez, taekwondista del equipo nacional que representará a nuestro país en las Olimpiadas de Japón. Mismo puesto obtuvo Egoitz Iraurgui que no pudo superar la ronda de cuartos.

Y pese a ser todavía Júnior, Alonso también participó como Absoluto, perdiendo en su primer combate. “Jon va por muy buen camino. Afrontó su primera cita nacional en esta categoría, al igual que Iker. Ambos deben seguir aprendiendo”, señala ‘Gele’.