Fernández ultima la preparación del Campeonato de España Máster

298
Un momento de la primera prueba del Nacional
Un momento de la primera prueba del Nacional

El piloto mirandés participó en la tercera prueba de la cita nacional Élite para preparar su categoría. Sufrió una avería y una caída.

Gustavo Conde | Pistoletazo de salida a la nueva temporada para Javi Fernández que este fin de semana iniciará su defensa del título en el Campeonato de España de Motocross, en categoría Máster MX3. Para preparar la cita, el piloto del Team GMX participó en la tercera prueba del Campeonato Élite que tuvo lugar en el circuito Castillo de Ayud de la localidad zaragozana de Calatayud.

Fernández no tuvo fortuna. En la primera carrera tuvo un problema mecánico que le relegó hasta la última posición; mientras que en la segunda, y tras una magnífica salida, cayó al suelo sin consecuencias físicas. Acabó finalmente en el puesto 33. “No fue un buen fin de semana, aunque estoy muy contento por compartir parrilla con uno de los grandes pilotos como es Jorge Prado y también con otros antiguos compañeros”, señala Fernández.

Para colmo de males, el competidor mirandés regresó con un mal sabor de boca ya que un individuo estuvo a punto de robarle su motocicleta en el paddock: “Fue lo que faltaba. Menos mal que estuvimos listos y le pillamos cuando ya se la llevaba“. En Malpartida de Cáceres dará inicio la competición para los pilotos Máster.