El Mirandés B quiere más

198
Los rojillos celebran la segunda diana del encuentro
Los rojillos celebran la segunda diana del encuentro (Foto: Alfonso G. Mardones)

El equipo rojillo superó con autoridad al Tordesillas con los goles de Juancar, Guayo y Héctor Blanco, en propia puerta (3-1). Ayllon maquilló el marcador.

Gustavo Conde | El Mirandés B encadena su segunda victoria consecutiva en el Grupo D de Tercera División tras vencer al Atlético Tordesillas en el campo de Ence (3-1). Los pupilos de Jonathan Prado prosiguen con su escalada en la clasificación y aún sueñan con la disputa de la fase de ascenso. El partido comenzó con susto. Rodri tuvo que abandonar lesionado el campo a los cinco minutos. Molestias en la rodillas impidieron que el central riojano pudiese continuar.

Poco a poco, el equipo rojillo fue acercándose con peligro a las inmediaciones de la portería vallisoletana. Acedo probó fortuna con un disparo desde la frontal del área, que atrapó por bajo el portero Lobato. En la siguiente acción llegó la primera diana. El filial tuvo paciencia para elaborar una precioso acción por banda derecha. Olguín ganó la línea de fondo para situar el pase de la muerte que Juancar remachó a la red (1-0). Antes del descanso, Acedo hizo lucirse al meta visitante que despejó el cuero con la punta de los dedos para enviar a córner.

Chabo volvió a ser determinante (Foto: Alfonso G. Mardones)

Tras el paso por los vestuarios, el guión del encuentro se mantuvo. El Mirandés B buscó el segundo. Alfredo estuvo a punto de perforar el marco, pero su testarazo se estrelló en la madera. La jugada continuó y el lanzamiento de Juancar lo taponó David, cuando llevaba marchamo de gol. Los cambios también surtieron el efecto deseado. Uno de ellos, Guayo, alojó el cuero en la red en su segundo intento después de recibir la asistencia de Alfredo (2-0). La sentencia llegó poco después. Chabo volvió a ganar la línea de fondo y Héctor Blanco, en su intento de despeje, terminó introduciendo la pelota en su portería (3-0).

Óscar pudo ampliar la renta. Sin embargo, su remate se escapó rozando el poste izquierdo. El Tordesillas maquilló el marcador en los instantes finales con el tanto de Ayllon (3-1). No hubo tiempo para más en Ence. El filial suma una importante victoria que le mantiene en la pelea. Los rojillos visitarán el próximo fin de semana el campo de La Virgen del Camino con la intención de devolver la moneda al cuadro leonés.

Mirandés B: Adrián; Carles Marco, Rodri (Santa, min. 5), Oier, Espinar; Juan, Olguín (Zunzu, min. 75); Chabo, Acedo (Guayo, min. 64), Juancar (Santo, min. 75); y Alfredo (Óscar, min. 75).

Atlético Tordesillas: Lobato, Héctor Blanco, David, Sergio Prada, Luis Miguel (Dani Díez, min. 72), Camilo (Héctor, min. 46), Abraham, Jesús, Jorge (Ayllon, min. 60), Diego (Rafael, min. 60) e Iván (Revuelta, min. 38).

Árbitro: Blanco Núñez (León). Amonestó en el bando local a Guayo y Zunzu; y por parte visitante a Héctor Blanco, Héctor y Revuelta.

Goles: 1-0 Juancar, min. 19; 2-0 Guayo, min. 70; 3-0 Héctor Blanco (p.p.), min. 73; 3-1 Ayllon, min. 86