Buena actuación del Piragüismo Antares en la Copa de España de Sprint Olímpico

207
Angulo y Pérez, en plena competición
Angulo y Pérez, en plena competición

Pedro Angulo y Jorge Pérez se quedaron a diez segundos de clasificarse para las semifinales en la distancia de 1.000 metros.

Gustavo Conde | El embalse de Trasona albergó la disputa de la I Copa de España de Sprint Olímpico. Sin apenas tiempo de preparación, hasta tierras asturianas acudieron dos palistas del Piragüismo Antares. Pedro Angulo y Jorge Pérez participaron en k-2 1.000 metros. Tomaron parte en la cuarta ronda clasificatoria, parando el crono en 3:42.574, a 13 segundos de los ganadores Pablo y Pelayo Roza del Club Fluvial de Lugo.

Cuatro embarcaciones accedían a las semifinales. El corte se quedó a diez segundos. Finalmente, Álvaro Fernández y Ricardo García, del Club Deportivo Básico La Ribera Oviedo Kayak, lograron el pase en un apretado sprint. “Regresaron con buen sabor de boca porque fue algo improvisado que no entraba en los planes y con apenas una semana de preparación. Hubo un nivel altísimo de palistas debido a que muchos se juegan ahora su clasificación para el Europeo, las Olimpiadas o el Campeonato del Mundo”, destaca la entidad mirandesa en las redes sociales.