El Piragüismo Amigos del Ebro pide ayuda

2013
Integrantes del Amigos del Ebro
Integrantes del Amigos del Ebro

Debe abandonar antes del sábado su actual sede, ubicada en la Bolera de Aquende. El club espera que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Gustavo Conde | El Piragüismo Amigos del Ebro podría tener las horas contadas. El club, que preside Félix García, tiene que abandonar antes del sábado su actual emplazamiento, situado en la Bolera de Aquende. Desde hace dos años y medio, las piraguas y el material han tenido cabida en estas instalaciones, muy cercanas al embarcadero del río Ebro. Sin embargo, la nueva gerencia de la bolera ha decidido, de manera unilateral, que la entidad mirandesa busque una nueva sede.

La pelota está ahora encima del tejado del Ayuntamiento, aunque la solución más sencilla sería que ambas asociaciones convivan en el mismo lugar, como han hecho hasta ahora, puesto que las actividades que realizan no entorpecen el correcto funcionamiento de la bolera, sin actividad desde hace varios años. Hace una semana, la alcaldesa Aitana Hernando llevó a cabo una reunión a tres bandas con los implicados, pero sus dirigentes se mantuvieron firmes en su postura.

Interior de las instalaciones

El Amigos del Ebro espera que todo se solucione ya que sino podría verse obligado a echar el cierre pese a su crecimiento en los últimos años con más de 30 integrantes, catorce de ellos con licencia federativa. Cualquier persona interesada, y que disponga de un local cercano al Ebro, puede ponerse en contacto con el club a través del correo electrónico amigosdelebro1@hotmail.com.