Fernández inicia la defensa del título con una quinta plaza en Las Arenas

268
Fernández, momentos antes de saltar a la pista
Fernández, momentos antes de saltar a la pista

El piloto mirandés soportó molestias físicas durante la competición, pero defendió con uñas y dientes la quinta posición final.

Gustavo Conde | Pistoletazo de salida a la nueva temporada para el piloto Javi Fernández, que defiende título en la categoría Máster del Campeonato de España de Motocross. El circuito Las Arenas, en la localidad de Malpartida de Cáceres, acogió la primera prueba con un total de 231 participantes inscritos. El competidor del Team GMX finalizó la primera manga en la séptima posición, tras una gran salida, a casi dos minutos del vencedor Carlos Campano; aunque se vio mermado por unas molestias físicas.

Y en la segunda, ocupó el quinto puesto al parar el crono en 26:13.596. “Acabamos quintos en la general. Los brazos me pasaron factura en la primera carrera. Después pudo mantener el ritmo para cruzar quinto la meta. Sabemos que hay que ponerse más fuerte si queremos estar adelante en MX3. Estoy contento por seguir disfrutando de este deporte con mi gente”, apunta Javi Fernández a través de las redes sociales. La segunda cita tendrá lugar el fin de semana de 15-16 de mayo en el circuito Solmoto MX de Totana (Murcia).