A rematar la permanencia

141
Un momento del anterior partido ante el Almería
Un momento del anterior partido ante el Almería

El Mirandés busca romper otra maldición ante el Mallorca. Los rojillos solo han sumado un empate en sus cuatro visitas a Son Moix.

Gustavo Conde | El Mirandés quiere superar la barrera de los 50 puntos, para asegurarse de manera virtual la salvación, en su visita a tierras baleares. Una isla que siempre permanecerá en el recuerdo de los aficionados. Allí el conjunto ‘jabato’ celebró sus dos ascensos a Segunda ante el Atlético Baleares.

Otro cantar bien diferente es el Mallorca. Los rojillos solo han sumado un punto en las cuatro visitas anteriores a Son Moix, aunque el equipo viaja con la intención de seguir dando la cara ante los grandes de la categoría. “Para ganar este tipo de partidos, debes tener contundencia en las dos áreas. Hay que hacer un encuentro prácticamente perfecto para ganarlo. Somos conscientes de ello y esperamos dar el nivel para conseguir los tres puntos”, apunta José Alberto.

Por su parte, el cuadro balear espera regresar a la senda de las victorias tras encadenar dos derrotas consecutivas a domicilio: “Es un equipo que se ha consolidado en las posiciones que dan opción a ascender a Primera. Ahora vienen de dos derrotas consecutivas, pero son sólidos. Está bien trabajado y tiene desequilibrio. Muchos futbolistas llevan jugando juntos varias temporadas. En campos así, los jugadores tienen que demostrar su verdadero nivel y con esa intención vamos”.

Ser solidarios en el esfuerzo y mostrarse efectivos ante el marco rival son las claves sobre las que ha incidido José Alberto a lo largo de la semana. No se prevén demasiadas modificaciones con respecto al once inicial que se enfrentó al Almería hace una semana. Jirka, recuperado al 100% de sus molestias, podría ser la principal novedad, al igual que el delantero Cristo que partió desde el banquillo en el último encuentro.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Meseguer, Javi Muñoz; Moha, Pablo Martínez, Jirka; y Cristo.

Árbitro: López Toca (Cantabria) VAR: Areces Franco (Asturias)

Estadio: Son Moix (sábado, 18:15 horas)