¿Qué pasará con Piragüismo Amigos del Ebro?

276
Actual instalación del Amigos del Ebro
Actual instalación del Amigos del Ebro

La pelota está encima del tejado del Ayuntamiento. La Bolera tiene futuros proyectos en mente que hacen inviable la posibilidad de compartir espacio con el club de piragüismo.

Gustavo Conde | Mientras Félix García ha competido en el Campeonato de España Máster de Invierno en Sevilla, hoy se cumple el plazo para que el Piragüismo Amigos del Ebro abandone la instalación en la que guardan el material y las piraguas desde hace más de dos años, situada en el interior de la Bolera de Aquende.

Su actual gerencia no se ha querido pronunciar al respecto, aunque ha expresado al Ayuntamiento su deseo de revitalizar el uso de la bolera con futuros proyectos en mente, además de potenciar la práctica del resto de deportes autóctonos como tuta o rana. Una posibilidad que haría inviable la convivencia de ambas asociaciones en el mismo espacio. A todo ello se suma que la Bolera acogerá este año la celebración del Campeonato de España y del Provincial en sus instalaciones. Citas que se aplazaron en 2020 por la actual situación sanitaria.

La pelota está ahora encima del tejado del Consistorio que trata de encontrar una solución al problema. Nada fácil por otro lado, dada la escasez de locales municipales libres en las inmediaciones del embarcadero. Por el momento, el Piragüismo Amigos del Ebro mantiene todo su material en el interior de la bolera.