¡Miranda es de Nacional!

438
Los jugadores rojillos celebraron la salvación a pie de césped
Los jugadores rojillos celebraron la salvación a pie de césped

El CDM La Charca Juvenil certificó la permanencia tras vencer al Santa Marta B en Ence (2-0). Aitor y Fernando, autores de los goles.

Gustavo Conde | Miranda disfrutará una temporada más con el CDM La Charca Juvenil en la Liga Nacional. Los discípulos de Imanol Montoya se impusieron al Santa Marta B en un encuentro marcado por el asfixiante calor (2-0). El equipo rojillo fue madurando el duelo hasta que, en la recta final, sentenció con las dianas de dos de los futbolistas que dicen adiós a categoría Juvenil.

La primera intentona corrió a cargo de la escuadra salmantina. Adrián ejecutó un remate, algo forzado, que se escapó desviado. El choque apenas dejó ocasiones claras de gol en la primera parte. Solo Gorka estuvo a punto de perforar el marco visitante. Su disparo se marchó por encima del larguero. Tras el paso por los vestuarios, los ‘jabatos’ metieron una marcha más al choque. Sin cumplirse el primer minuto, Márquez obligó al meta Enrique a intervenir.

Fernando marcó un gran gol de falta

Bengo también tuvo la opción de adelantar a los suyos. Sin embargo, su testarazo no encontró portería. Las internadas por banda de Gorka hicieron mucho daño a la zaga del Santa Marta. El portero despejó por bajo el duro lanzamiento del lateral que llevaba marchamo de gol. Los cambios fueron un soplo de aire fresco en una tarde tan calurosa. en los últimos compases, el central Aitor abrió la lata al remachar a la red, libre de marca, una acción a balón parado (1-0).

El visitante Adolfo fue expulsado al cometer una falta siendo el último defensor. Y en esa jugada llegó la sentencia tras un fantástico lanzamiento de falta de Fernando que se coló en la portería charra, haciendo inútil la estirada de Miguel, que había saltado al césped poco antes (2-0). Con el pitido final se desató la alegría entre jugadores y cuerpo técnico rojillo que celebraron la salvación junto a sus aficionados.

CDM La Charca Juvenil: Oier; Cano, Aitor, Fernando; Pablo (Alejandro, min. 62), Bengo (Cantera, min. 86), Juan (Álvaro, min. 86), Zunzu, Gorka (Cerri, min. 62); Iker (Víctor, min. 69) y Márquez.

Goles: 1-0 Aitor, min. 80; 2-0 Fernando, min. 94

Otros resultados de la jornada

Inter Vista Alegre B 2-1 La Charca Juvenil B

Casco Viejo C 1-1 CDM La Charca Cadete

CDM La Charca Infantil 8-0 Briviesca B

Mario trata de llevarse el balón en el duelo ante el Briviesca B

La Charca Infantil B 3-4 Casco Viejo B

Casco Viejo C 1-4 La Charca Alevín

La Charca Alevín B 1-8 Casco Viejo

La Charca Benjamín 2-4 Casco Viejo B