A por un nuevo reto

195
El Mirandés buscará tres nuevos puntos en Lugo
El Mirandés buscará tres nuevos puntos en Lugo (Foto: Paula González - CD Mirandés)

Con escasas opciones de jugar el playoff, el Mirandés busca ahora superar su máxima puntuación en Segunda con 59 puntos. El Lugo se juega la vida ante su público.

Gustavo Conde | El Mirandés jugará ante el Lugo con los deberes hechos. Con la permanencia en el bolsillo y con escasas posibilidades de disputar la fase de ascenso, los pupilos de José Alberto López se marcan el reto de superar la máxima puntuación conseguida hasta la fecha en Segunda. Fue en la temporada 2104/15 con Carlos Terrazas en el banquillo cuando el conjunto ‘jabato’ alcanzó los 59 puntos. Ahora se encuentra a siete, todavía con 12 en juego. “El fútbol siempre te da sorpresas. Mientras haya una posibilidad de luchar por el playoff, hay que tratar de aprovecharla. Debemos intentarlo, aunque habrá que ganar los cuatro partidos. Nos encantaría también superar la mejor puntuación histórica del Mirandés. Es otro bonito reto que tenemos en la mano”, apunta el técnico José Alberto.

El Anxo Carro no ha sido un campo propicio para los intereses rojillos en los últimos años. Hace siete campañas dijo adiós a la categoría tras perder por la mínima con el gol de Pita. Y en la visita de la pasada temporada también cayó derrotado ante un Lugo que se jugaba la vida en la jornada final. Algo parecido a lo que sucederá esta tarde en el feudo gallego: “Debemos estar con un buen nivel de activación para competir e intentar ganar. El Lugo estaba prácticamente como nosotros al acabar la primera vuelta. Aquí no te puedes relajar. De nada valen los nombres ni los presupuestos. Eso habla de la dificultad de la categoría”.

El técnico asturiano sopesa algunas variaciones en su once inicial con respecto al que superó al Fuenlabrada en Anduva. Javi Jiménez podría regresar al lateral izquierdo en detrimento del dominicano Carlos Julio, al igual que Pablo Martínez al centro del campo. El centrocampista Iván Martín regresa a la convocatoria tras perderse los últimos encuentros por lesión. Será el primer duelo de Segunda con público en las gradas. Un 30% del aforo podrá asistir al feudo gallego a animar a los suyos en un partido trascendental por la salvación.

Posible once inicial rojillo: Lizoain; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Javi Muñoz; Moha, Pablo Martínez, Djouahra; y Cristo.

Árbitro: Ais Reig (Com. Valenciana) VAR: Galech Apezteguia (Navarra)

Estadio: Anxo Carro (sábado, 18:30 horas)