El Lugo se juega la vida ante su afición

122
El Lugo cayó en la última jornada ante el Sporting en El Molinón
El Lugo cayó en la última jornada ante el Sporting en El Molinón (Foto: LaLiga SmartBank)

El cuadro albivermello tiene ante sí la última oportunidad para continuar con opciones de mantener la categoría.

Dani Baniela | No vamos a hablar de como el Lugo ha llegado a la situación actual, ni de rachas nefastas. Es ocioso ponerse a glosar el extenso catálogo de pecados en los que los albivermellos han caído para verse en la situación en la que se ven, pues ya son harto conocidos. Ni siquiera las cuentas que se hacen desde el Anxo Carro para una salvación difícil pero todavía no imposible.

Basta con decir que el Lugo debe ganar para seguir optando a quedarse en Segunda, y que una derrota sería el último clavo en el ataúd de una temporada esperpéntica. No hay sitio para más razonamientos. Si conviene señalar que el Mirandés, que llega a Lugo con los deberes hechos, sería un buen espejo para los locales tanto en lo deportivo como en lo institucional, aunque es complicado buscar ejemplos de arquitectura cuando se te quema la casa.

La única buena noticia que el Lugo ha recibido en las últimas 16 jornadas es que habrá público en las gradas, y a ello se agarran afición y plantilla como si de una señal de recuperación se tratase. Impulsados por los 1.700 aficionados que poblarán el Anxo Carro, los elegidos por Albés buscarán una victoria que los mantenga con aire en los pulmones. La alineación se aclara eliminando las bajas por lesión, y la principal duda estará en la medular, con hasta cuatro jugadores optando a dos puestos. Gerard Valentín y el ‘Puma’ Rodríguez ocuparán las alas y Barreiro, la punta de ataque.