José Alberto: “No sé lo que ha pasado a partir del minuto 75”

267
José Alberto, dando instrucciones a sus jugadores
José Alberto, dando instrucciones a sus jugadores (Foto: LaLiga SmartBank)

El técnico rojillo se mordió la lengua tras la actuación arbitral de Ais Reig en el choque ante el Lugo.

Gustavo Conde | Que no nos den, pero tampoco nos quiten. Es la frase que más se utiliza en el mundo del fútbol a la hora de valorar un arbitraje. Y al Mirandés no le está sonriendo la fortuna en este aspecto en las últimas jornadas. Si ante el Almería vio como Hernández Maeso señaló penalti después de que el balón golpease en el rostro de Pablo Martínez, contra el Lugo las consecuencias fueron mayores.

Ais Reig pitó tres penas máximas en contra de los rojillos y a cada cual más discutible. En una rectificó su decisión, pero las otras dos permitieron al Lugo seguir soñando con la permanencia. “Es difícil hacer una valoración. Hicimos un auténtico partidazo ante un rival que no ha tenido ninguna ocasión de gol. Cada uno que saque sus conclusiones, pero yo tengo las mías. A partir del minuto 75 no sé lo que ha pasado. He visto las jugadas, pero no diré nada de la actuación arbitral. Por eso me encuentro cabreado. Vengo aquí hablar del partido”, apunta José Alberto.

El entrenador ovetense se mostró dolido por lo acontecido en el tramo final del choque: “Hicimos un partido para ganar. Que el rival se jugaba mucho, está claro. Y nosotros también porque somos profesionales y tenemos nuestro orgullo. Queremos quedar lo más arriba posible y hemos hecho un partidazo. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo. Se hizo todo bien y lo único que faltó fue acierto para tener más holgura en el marcador”.

José Alberto destacó el buen trabajo de sus jugadores a los que solo les faltó una mayor puntería: “Con el 0-1 encontramos muchos espacios. El Lugo estaba arriesgando y contraatacamos muy bien. Lo único que se nos puede achacar es el resultado que depende de nosotros en un porcentaje. Desarrollamos el plan de partido que pensábamos se iba a dar”.